Según ha desvelado el concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, "el documento recibido desde el Ministerio de Medio Ambiente es la confirmación previa a la concesión definitiva de las instalaciones, especificándose que se pueden realizar las obras pertinentes para su rehabilitación".
Hace unos años se comenzó por el Ayuntamiento el proceso de rehabilitación de este cuartel. En concreto se ejecutaron obras en la cubierta del mismo por valor de 250 mil euros.
La segunda y última fase para la recuperación de estas instalaciones podría comenzar en unos cuatro meses, y corresponden al Instituto de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz.
Los trabajos, ya programados, tienen un coste de unos 308 mil euros y un tiempo de ejecución de 6 meses, por lo que para el verano de 2011 podría estar operativo el Centro.
Ledesma ha solicitado a la Diputación que acelere la puesta en marcha de las obras para recuperar el tiempo que se ha perdido hasta la obtención de los correspondientes permisos por parte de Costas.
El edil señaló que estas instalaciones son muy demandadas por los vecinos desde hace unos años, y vendrán a cubrir una carencia importante en la barriada.