El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Damián Quintero se asegura otra medalla, pero quiere el oro en el Europeo

El karateca malagueño superó la puntuación de sus tres rivales en katas para plantarse en la final de este sábado en Guadalajara ante el italiano Busato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Damián Quintero realiza una de sus katas. -

El malagueño Damián Quintero sigue haciendo historia en el kárate y ya se ha asegurado otra medalla para su largo palmarés. El de Torremolinos se jugará el oro en la final del Campeonato de Europa de Kárate en la modalidad de katas contra el italiano Mattia Busato. Una cita que será el próximo sábado (18.00 horas) y que se disputa en Guadalajara.

Quintero superó la puntuación de sus tres rivales con una gran solvencia para pelear por la úndecima persea continental, la séptima a nivel individual. El medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en kata individual, ha declarado estar "muy contento" por acceder a una nueva disputa por el oro en un duelo final donde "daré el cien por cien para intentar ganar".  

En delcaraciones a la Federación Española de Kárate ha asegurado que se encontró "muy bien en el tatami" en esta nueva etapa de competición tras un largo ciclo olímpico y ha admitido que "he ido de menos a más, de las primeras rondas a la semifinal" en las que ha mostrado su "contundencia".

"Se me ha dado muy bien, la diferencia en la puntuación con respecto a mi rival ha sido bastante" -42,6 del malagueño por 40,4 del italiano-, así que muy contento”. Este sábado, en la final, el más laureado karateca del deoprte español se colgará otra medalla, pero se empeñará en que sea de color dorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN