El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

España

Bolaños: el viaje a China demuestra el peso que tiene Sánchez en el mundo

Bolaños ha explicado que el viaje, que se conoció anoche y se realizará el próximo jueves, lleva semanas preparándose tras la invitación del presidente chino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Félix Bolaños. -

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha destacado este jueves la importancia del viaje del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a Pekín para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, que demuestra el peso que tiene el presidente español en el mundo y en las relaciones diplomáticas.

En declaraciones a TVE, Bolaños ha explicado que el viaje, que se conoció anoche y se realizará el próximo jueves, lleva semanas preparándose tras la invitación del presidente chino, que "quiere contar con la opinión del presidente Sánchez".

"Aquí lo fundamental es que expliquemos cuál es la importancia que en este momento tiene España en las relaciones internacionales y el peso que tiene Pedro Sánchez en el mundo y en las relaciones diplomáticas que mantienen todos los países del planeta", ha subrayado.

Ha indicado que en el encuentro se tratará "esa mediación que China está haciendo en la guerra de Ucrania entre Ucrania y Rusia, un tema fundamental por los valores europeos y pacifistas del Gobierno y desde el punto de vista mundial" porque es "imprescindible" que el conflicto termine y que Rusia "reconozca que ha sido una agresión absolutamente injustificada" y que, por tanto, todo vuelva a la situación previa a la invasión.

"China puede jugar un papel muy importante en esa mediación entre Rusia y Ucrania y desde luego será uno de los temas que el presidente del Gobierno trate también con el presidente chino", ha afirmado.

Bolaños ha destacado además que el viaje servirá para fortalecer las relaciones entre España y China y las relaciones económicas y comerciales, especialmente en el ámbito de la inversión en España, así como para explicar los objetivos de la presidencia española de la UE. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN