El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Hipoteca Multidivisa ¿aliado o enemigo?

¿Estás buscando una casa pero no sabes si el banco te concederá el préstamo que necesitas o el modelo que tendrás que escoger?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Monedas.

¿Estás buscando una casa pero no sabes si el banco te concederá el préstamo que necesitas o el modelo que tendrás que escoger? La hipoteca multidivisa es una de las que más está sonando en nuestros días. Diferente a todas las que conocemos hasta la fecha, parece que a ciertas familias les ha dado buenos resultados.

Sin embargo, debemos ser muy conscientes de lo que repercute porque no a todas las personas les sirven sus condiciones. Hoy, con la cantidad de opciones que tenemos para escoger, resulta fundamental estar al día de lo que nos dan unos y/u ofrecen otras. ¿Te vas a quedar ahí parado sin confirmarlo?

¿Qué es exactamente la hipoteca multidivisa?

Conocemos como hipoteca multidivisa a ese préstamo bancario mediante el cuál podremos escoger la moneda de referencia del préstamo. Esto, que nos ofrece varias posibilidades a la hora de pagar, cuenta tanto con beneficios como contradicciones en función de cuáles sean las condiciones que queremos sobre ella.

El índice de referencia en este modelo de garantías suele ser el Libor y la divisa el Yen japonés o el Franco Suizo. No obstante, existen algunos otros ejemplares que tiran de ciertas monedas extranjeras para que el contrato se adapte exactamente a lo que estamos buscando para los años siguientes.

¿Puedo reclamar mi hipoteca multidivisa?

Sí. Si la hipoteca multidivisa no nos ha dado buenos resultados o simplemente nos equivocamos en el momento de escogerla, tenemos la oportunidad de reclamar logrando que todo vuelva a dónde una vez estuvo. El alto riesgo que conlleva a menudo queda por delante de los beneficios que sabemos que tiene.

Las grandes fluctuaciones que tiene el tipo de interés es lo que hace que cada vez sea más complicado dar con una que merece la pena. Por otro lado, el aspecto variable también se puede volver en nuestra contra. Esto, que es lo que más temen las personas, es aquello que atienden los bufetes expertos.

Nogués Abogados, especializados en derecho bancario, hace que la hipoteca multidivisa que contrataste no sea tan terrible. Reclamando tu caso y consiguiendo la nulidad, incluso los que no sabían cómo enfrentarse al problema podrán descansar tranquilos y dormir bien por las noches.

Garantizando recuperar el dinero en euros, no importa cuál sea la moneda en la que decidieras hacerte con el contrato. De esta manera, con el más bajo tipo de interés que haya entonces, volverás a disfrutar de aquellas cantidades que tenías en el banco. ¿Te vas a quedar sin lo que sigue siendo tuyo?

En cualquier caso, es importante anunciar que la hipoteca multidivisa no es necesariamente mala, simplemente guarda unas condiciones que no todo el mundo puede abarcar. Atendiendo a esto, si decides correr el riesgo de invertir en viviendas con monedas extranjeras, conviene que vayas en sobre aviso y que mires el contrato detenidamente.

Actualmente, con muchas opciones para disfrutar de ese inmueble que tanto nos gusta, solo leyendo acuerdos y la letra pequeña de los mismos, sabrás cuál es el contenido que más te interesa, qué modelos merecen la pena y por qué deberías tenerlos más en cuenta que nunca. ¿Planteaste el tuyo?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN