El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Terminadas las obras de reforma y ampliación del Centro de Mayores de San Benito

El Gobierno de Mamen Sánchez ha destinado medio millón de euros en las mejoras de este equipamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, en el reformado Centro de Mayores de San Benito. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros de su Gobierno, ha inspeccionado la finalización de la 2ª fase de obras de reforma y ampliación del Centro de Mayores de San Benito, y ha anunciado el inminente inicio del proyecto de reurbanización de la parcela exterior del edificio, donde se crearán zonas de esparcimiento y ocio para seguir atendiendo las necesidades de los mayores. En total, el Gobierno ha destinado una inversión de 500.000 euros en todas las mejoras ejecutadas y previstas en este equipamiento, tal y como ha señalado.

El proyecto de ampliación del Centro San Benito ha constado de dos fases que suman un importe de 381.000 euros y que ya han concluido, “y que se va a completar con la urbanización exterior del edificio para aprovechar mejor este espacio y dotarlo de equipamientos que nos habéis solicitado”.

Durante la visita, la alcaldesa, que ha estado acompañada por Paqui Pazo, presidenta del centro y de miembros de su Junta Directiva, ha resaltado el resultado de estas obras y la satisfacción de las personas usuarias; “lo más importante es que ellos están muy contentos; este proyecto lo hemos diseñado juntos, los mayores han vivido la obra día a día y a partir de ahora van a contar con un espacio magnífico y más amplio para poder hacer todas las actividades que tengan programadas. Se trata de un proyecto muy deseado y que ya es una realidad, así que estamos de enhorabuena”.

Según ha avanzado, en breves fechas va a dar comienzo la ejecución de la urbanización exterior de la parcela del centro, “al objeto de  aprovechar mejor este espacio y dotarlo de equipamientos que nos habéis solicitado, como son una pista de petanca, un escenario o zonas para hacer ejercicio al aire libre. El proyecto ha sido adjudicado hace escasos días por un importe de 98.900 euros y forma parte del programa Dipu Inver INVER 2022, de la Diputación Provincial de Cádiz.

Obras de ampliación del Centro San Benito, 2ª fase

Esta segunda fase ha tenido por objeto la ampliación del centro de y una mejora en las infraestructuras y servicios a las personas mayores del entorno. Estas obras hantenido como objeto la construcción de una nueva cafetería preparada para cocina industrial y con terraza exterior cubierta; la construcción de dos nuevas salas polifuncionales con capacidad para 30 personas cada una; una zona de distribución y acceso a zona delantera y trasera, que permita la circulación; una galería exterior cubierta que conecte el edificio entre sí y con el exterior.

Igualmente, el proyecto ha contemplado la reforma del edificio actual, sustituyendo la montera existente, los aseos, y acondicionando, además, la actual cafetería como sala taller de pintura con almacén.

Cabe recordar que estos trabajos se suman a una 1ª fase de obras que consistió en la incorporación del porche al interior de la edificación, con el objetivo de aumentar la superficie de las salas polivalentes 1 y 2, la construcción de un nuevo núcleo de aseos, y la mejora de la funcionalidad interna del centro.

Esta actuación estácofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

Satisfacción de la Directiva

Por su parte, Paqui Pazo ha expresado su satisfacción por el resultado de estas obras, destacando “la amplitud de espacio, la claridad y la comodidad que tienen estas instalaciones para los usuarios al contar con espacios abiertos y más accesibles. Este centro no es sólo para el barrio sino que está abierto a todo Jerez que lo quiera disfrutar. Estamos muy contentos con el resultado y agradecemos al Gobierno que hayan destinado esta inversión tan importante a impulsar la calidad de vida de nuestros mayores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN