El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Pelayo se compromete a desafectar vías pecuarias y regularizar más de mil viviendas

La candidata del PP mantiene un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández Pacheco, para agilizar al máximo los procesos urbanísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo con el consejero de Medio Ambiente. -

La Ley de Impuso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, la LISTA, ofrece, entre otras, la posibilidad de regularizar las viviendas en zona rural ubicadas sobre vías pecuarias que han perdido su naturaleza como tales. Así lo recoge la disposición adicional cuarta de la ley que, según el PP, "viene a solucionar uno de los problemas históricos del Jerez rural: la regularización y legalización de sus viviendas".

En este sentido, la candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, se ha comprometido a establecer con la Junta una mesa de trabajo que, previa firma de un convenio de colaboración, agilice la desafección de las vías pecuarias que hayan perdido su condición de tal y los procesos urbanísticos para la regularización de sus viviendas. Una mesa en la que participará la Consejería de Medio Ambiente y a la que invitará a los representantes de la zona rural.

Así lo ha abordado María José García-Pelayo con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, con quien ha mantenido una reunión de trabajo en la que también han participado además del parlamentario andaluz Antonio Saldaña, el delegado territorial Óscar Curtido y concejales del PP, los representantes de Guadalcacín, La Ina, El Mojo, Rajamancera, Gibalbín, Cuartillos o La Guareña.

De los núcleos poblacionales ubicados en la zona rural de Jerez, afectados por vías pecuarias se encuentran Puente de La Guareña (con hasta 170 viviendas), Rajamancera (107 viviendas), El Mojo-Baldío Gallardo (98 viviendas), Gibalbín (106 viviendas), Las Pachecas (109 viviendas), Las Tablas (21 viviendas), Mesas del Corral (151 viviendas), Magallanes (98 viviendas), Cañada del Carrillo (15 viviendas) y Cuartillos (220 viviendas), con un total de 1.125 viviendas afectadas que pueden encontrar su ansiada regularización con la LISTA.

Pelayo ha mostrado su compromiso de que, mediante la firma de ese convenio de colaboración con la Junta, se puedan agilizar al máximo los trámites urbanísticos para la desafección. "Un trabajo que ya realizó el anterior Gobierno del PP con los planes especiales de los hábitat rural diseminados que no se ha visto continuado con los 8 años de Mamen Sánchez, años en los que no se ha avanzado nada en este sentido", exponen desde el PP.

Pelayo ha agradecido al consejero de Medio Ambiente su disposición favorable a trabajar en pro de los vecinos del Jerez rural así como su voluntad de colaborar con ella si logra la Alcaldía para agilizar al máximo las bondades de la Ley LISTA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN