El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez y Las Palmas se dan la mano en un encuentro con estrellas Michelín

El evento contó con una cena a cuatro manos preparada por los equipos del restaurante Poemas by Hermanos Padrón y el restaurante LÚ Cocina y Alma de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los participantes en el evento gastronómico. -

Jerez ha sido el escenario de la última jornada de la campaña ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’, una iniciativa de promoción turística puesta en marcha por Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el Royal Hideaway Hotel.

Una singular iniciativa de promoción turística a través del arte de la cocina con un encuentro a cuatro manos, por primera vez, entre los equipos de cocina de los restaurantes Poemas by Hermanos Padrón, de Las Palmas de Gran Canaria, capitaneado por la chef Icíar Pérez, y del restaurante LÚ Cocina y Alma de Jerez, liderado por el chef Juanlu Fernández, ambos galardonados con una estrella Michelín.

El hotel Barceló Jerez Montecastillo Golf acogió esta cita para animar a los gaditanos a visitar Las Palmas de Gran Canaria a través de las conexiones aéreas de Binter entre los dos destinos. El director de Radio Huelva Cadena SER, Miguel Doña, natural de Jerez, ejerció de maestro de ceremonias, en un encuentro que contó con la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo y la directora de Promoción y Comercialización Turística del Patronato de Turismo de Cádiz, Isabel Montaldo.

El concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ejerció de anfitrión y apuntó que “ la gastronomía, el arte de cocinar, ha sido nuestro gran aliado a la hora de compartir y dar a conocer el carácter, la cultura, la forma de ser isleña que tanto tiene en común con la andaluza, especialmente con la gaditana, y con dos propuestas de excelencia, la de los chef Iciar Pérez y Juanlu Fernández. Esta iniciativa en Jerez nos ha permitido conocernos más y mejor, pero también sentirnos más cerca”.

Agencias de viajes, responsables del grupo Barceló en Cádiz, medios de comunicación y el embajador para la Gastronomía de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Salúcar de Barrameda, José Ferrer, entre otros, conocieron los atractivos de una de las ciudades españolas que ha liderado la recuperación del turismo urbano tras la pandemia por COVID-19.

Por su parte, el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, explicó que para la aerolínea es importante involucrarse en un proyecto como este ya que “gracias a nuestros vuelos directos podemos aportar la necesaria conectividad para fomentar los viajes gastronómicos entre ambos territorios con un servicio aéreo de calidad, que no existía hasta el momento”.

“Jerez de la Frontera es un destino Binter desde octubre de 2020 y ya cuenta con cuatro conexiones semanales con Canarias y decimos que con Canarias porque, gracias a la oferta de vuelos en conexión gratuitos entre las islas, permite viajar por el mismo precio a cualquiera de ellas. Este ha sido nuestro primer destino en Andalucía y su buena marcha nos ha animado a incrementar nuestra oferta en la región con la ruta que inauguramos hoy con Granada”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN