El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Morante y Ventura, ejes del cartel taurino una Feria del Caballo repleta de figuras

El viernes 12 tendrá lugar la corrida concurso de ganaderías, un festejo de mucha tradición en Jerez y que llevaba años sin celebrarse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación del cartel de Toros de Jerez.

La presencia de Morante de la Puebla en una corrida concurso de ganaderías y la encerrona del rejoneador Diego Ventura con seis toros en solitario, son los ejes de la Feria del Caballo 2023 de Jerez, cuyos carteles han sido presentados en el Museo del Enganche por la empresa Funciones Taurinas.

En el ciclo, que tendrá lugar los días 7, 12 y 13 del próximo mes de mayo, están también anunciados otros toreros de la primera línea del escalafón como son Roca Rey, el francés Sebastián Castella, José María Manzanares, Pablo Aguado y Julián López, el Juli.

La feria empezará el domingo 7 de mayo y lo hará con la gesta del rejoneador Diego Ventura, que lidiará en solitario seis toros de las ganaderías de Ana Romero, Cebada Gago, Torrestrella, Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq y Fuente Ymbro.

Cinco días más, el viernes 12, tendrá lugar la corrida concurso de ganaderías, un festejo de mucha tradición en Jerez y que llevaba años sin celebrarse, pero este 2023 se recupera gracias al empeño de Morante de la Puebla, que, junto a Sebastián Castella y Pablo Aguado, estoquearán toros de Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, El Torero, Santiago Domecq y Álvaro Núñez.

El serial jerezano llegará a su fin el sábado 13 de mayo con un cartel compuesto por Julián López, el Juli; José María Manzanares y Andrés Roca Rey, con toros de la ganadería de Jandilla.

El acto de presentación de carteles ha contado con la presencia de los dos grandes protagonistas (Morante y Ventura) además del empresario Jorge Matilla, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, entre otras personalidades

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN