El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/03/2024  

Jerez

2,1 millones para intervenir en el CEIP Alfonso X El Sabio

Dentro del Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos del Gobierno de España con cargo a los fondos europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en una visita al CEIP Alfonso X El Sabio. -

El Ayuntamiento de Jerez recibirá 2.128.924 euros para mejoras en el CEIP Alfonso X el Sabio dentro del Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos del Gobierno de España, que se financia con cargo a fondos de la Unión Europea (UE).

Se trata del tercer centro jerezano beneficiario de este programa, tras la aprobación de otros dos proyectos que permitirán contar con 2.207.441 euros para la rehabilitación del CEIP Antonio de Nebrija y otros 1.802.726 euros destinados al CEIP Tartessos.

En la resolución de esta última convocatoria, el Ayuntamiento de Jerez, que también había presentado proyectos para los centros de Federico Mayo y Torresoto, ha visto aprobado el proyecto del CEIP Alfonso X el Sabio, que tendrá un coste total de 2.637.601 euros.

De este modo, la subvención concedida deberá complementarse con 508.677 euros de financiación municipal para desarrollar un proyecto que permitirá un significativo avance en eficiencia energética en este centro.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado positivamente “la llegada a Jerez de casi 6,5 millones de euros para la renovación de infraestructuras educativas en las diferentes convocatorias, gracias al compromiso del Gobierno de España. Es un paso más en nuestra estrategia para mejorar el día a día de la comunidad educativa, favoreciendo una renovación de las instalaciones municipales”.

La solicitud formulada para el CEIP Alfonso X el sabio es uno de los 181 proyectos seleccionados entre las 1200 solicitudes recibidas por el Ministerio en esta convocatoria.

El objetivo del proyecto será conseguir un alto nivel de eficiencia energética, con un consumo prácticamente nulo que favorece la sostenibilidad y permite un considerable ahorro en costes de suministros, logrando de este modo dotarnos de un edificio moderno, accesible, digitalizado, que mejorará la calidad de la educación y que beneficiará a un gran número de escolares y profesionales”.

Mamen Sánchez ha recordado que “estamos ante una nueva demostración de este Jerez que funciona, que avanza gracias a proyectos innovadores. Jerez puede acceder a estos fondos, gracias a la nueva senda económica-financiera emprendida por el Ayuntamiento, un nuevo contexto que facilita la captación de fondos procedentes de distintas Administraciones”.  

La mejora de los espacios de este centro favorecerá la habitabilidad, la accesibilidad, y la funcionalidad, así como el estado de conservación del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN