El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento contrata el proyecto de rehabilitación de la fachada de Riquelme

El trabajo tiene un coste de 18.029 euros y tendrá que estar listo en un plazo de seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La fachada del palacio de Riquelme. -

La Junta de Gobierno local ha adjudicado a la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) el “levantamiento, análisis y propuesta para la intervención y conservación de la fachada” del palacio de Riquelme, por un presupuesto de 18.029 euros (IVA incluido) y un plazo de seis meses.

Se trata por tanto de un primer paso para intervenir en esta finca de titularidad municipal, que como es sabido se encuentra en precario estado de conservación.

El trabajo que ha sido adjudicado a la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla permitirá disponer de un proyecto en base al cual poder actuar en esa fachada, fijando igualmente el coste de esa intervención.

Una vez que se conozca el coste real de esa actuación el Ayuntamiento tratará de disponer de los fondos necesarios para acometer las obras, recurriendo si fuera necesario al propio presupuesto municipal o acudiendo a distintas convocatorias de ayudas y subvenciones.

La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, ya avanzó meses atrás el interés del Gobierno local por empezar a actuar en el palacio de Riquelme, iniciando esas actuaciones en la fachada del edificio.

De ahí que se haya recurrido a la contratación de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla para al menos tratar de fijar un programa de restauración del exterior de la finca y determinar su coste.

Mamen Sánchez llegó a estimar en alrededor de diez millones de euros el dinero necesario para culminar la rehabilitación del antiguo palacio, si bien en este caso se plantea únicamente la conservación de su fachada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN