El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Avanza el curso de informática para personas con discapacidad de Upacesur

Los objetivos prioritarios son la inclusión activa, en particular con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del curso. -

Ha pasado ya más de un mes desde que comenzase el curso de informática básica y avanzada para personas con discapacidad que Upacesur está llevando a cabo con el objetivo de dotar a determinadas personas con discapacidad de las competencias y conocimientos mínimos necesarios para poder hacer uso y disfrute de las nuevas tecnologías, aplicadas tanto al ámbito personal como al ocupacional y laboral.

En total son diez los alumnos y alumnas sin conocimientos previos de informática los que están llevando a cabo esta acción formativa cofinanciada por el Fondos Social Europeo y la Fundación ONCE. Esta actuación de 160 horas en total cuenta con dos profesores y dos profesionales de apoyo que son los que la están desarrollando conforme a la calendarización programada. El uso básico de equipos, hardware, software y sistemas operativos, el tratamiento de la información y la comunicación, la creación de contenido, la seguridad, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades para la mejora de competencias personales y laborales son algunos de los módulos que están siendo impartidos por los docentes para alcanzar los objetivos propuestos.

El mercado laboral es hoy un ámbito muy competitivo, tanto por la mayor exigencia de cualificación para el empleo como por la existencia de mayor demanda que oferta. Si a esto se une la existencia de alguna discapacidad, las dificultades de acceso a un puesto de trabajo se acentúan. “Nuestra meta es dotar de las habilidades necesarias al alumnado del curso para que utilicen de manera funcional los equipos informáticos como herramienta de trabajo, para que así puedan desempeñar de manera correcta las distintas actividades ocupacionales y laborales que se les puedan presentar en la vida” destaca Rafael Márquez, director general de Upacesur, a modo de conclusión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN