El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pedro Espinosa logra el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García

Por su reportaje radiofónico emitido en Radio Cádiz "El dolor de Delphi: La vida de Cádiz 15 años después del cierre de la fábrica de Puerto Real"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Espinosa -

El periodista Pedro Espinosa ha sido galardonado con el XI Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, por su reportaje radiofónico emitido en Radio Cádiz "El dolor de Delphi: La vida de Cádiz 15 años después del cierre de la fábrica de Puerto Real".

El jurado de este premio que otorga la Asociación de la Prensa de Jerez ha otorgado por unanimidad este reconocimiento a una pieza radiofónica que pone en valor “la capacidad que sigue teniendo la radio para mostrar emoción, atrapar desde el primer segundo al radioyente y trasladarlo en el espacio-tiempo a través de los sonidos y los testimonios”.

También ha valorado “la conjunción en la misma pieza de un formato con exquisita edición técnica y un montaje impecable, con la seña de identidad de los actuales podcasts, junto a un contenido bien guionizado y narrado”.

Espinosa, también colaborador de la Agencia EFE, “aúna sutilmente, fondo y forma, para explicar, desde la perspectiva de los 15 años trascurridos, la convulsión que supuso el cierre de una fábrica de componentes automovilísticos que empleaba a más de 2.200 trabajadores”, según el jurado de este premio que está dotado con 2.500 euros.

El jurado ha otorgado el accésit a "La vida tras un suicidio: 'No sabes qué está pasando, te quedas bloqueada", de Francisco Romero, publicado en La Voz del Sur el 16 de diciembre de 2021.

Es, para el jurado, “un reportaje necesario, centrado en el entorno cercano de la persona que se suicida, en entidades que los apoyan y aportando una gran cantidad de datos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN