El PP ha criticado este miércoles los incumplimientos del PSOE con el centro histórico de Jerez. En este sentido, su portavoz municipal y número 3 en la lista a las municipales, Jaime Espinar, ha expuesto que "Mamen Sánchez lleva 8 años anunciando los mismos proyectos para Santiago, San Miguel y San Mateo y no ha hecho ninguno".
Para ello se remontan a agosto de 2015 y a una visita realizada por la recién elegida alcaldesa al Barrio de Santiago donde se comprometió a "poner a disposición del barrio unos 8.000metros cuadrados de tres equipamientos públicos (se refería al Asilo San José, el antiguo Carmen Benítez y la antigua Escuela de Idiomas) para darle el uso y contenido que los habitantes de al zona consideren más conveniente y necesario para revitalizar Santiago”.
Una promesa que, según el PP, "se esfumó" -este jueves se ha firmado la cesión de las instalaciones del Asilo San José
a la Fundación Síndrome de Down Aspanido-. De hecho, recuerdan que en septiembre de 2022, 7 años después, Mamen Sánchez volvió a presentar un proyecto para revitalizar Santiago.
Para Espinar, "no es que Mamen Sánchez haya incumplido el 80% de su programa electoral, es que no ha cumplido siquiera lo que ha ido prometiendo durante su gobierno. Como Pedro Sánchez, llegó a la Alcaldía con una mentira y así ha seguido estos 8 años".
Desde el PP se preguntan "si acaso no es una mentira que en 2015 dijera Mamen Sánchez que actuaría “de inmediato” para poner en uso el antiguo Asilo San José que está que se cae a pedazos. O el antiguo Carmen Benítez en el que las 3 asociaciones que hay son las que van manteniéndolo poco a poco. O la antigua Escuela de Idiomas. A ver si puede decir Mamen Sánchez que ha cumplido sus promesas y anuncios”.
"Pero si el caso de Santiago es alarmante, el de San Miguel es especialmente doloroso para los vecinos de este histórico barrio. Y es que, tras prometer en 2015 que iba a actuar “de inmediato” para revitalizar el barrio con un plan director, no es hasta julio de 2022, siete años más tarde, cuando anuncia que va a incluir a San Miguel en el plan de regeneración del centro histórico. Siete años y ¿qué es lo que ha hecho? Dejar pasar siete años para volver a anunciar promesas", apunta Espinar.
"La gestión de Mamen Sánchez", según el PP, "se limita a repetir una y otra vez los mismos anuncios, las mismas promesas". Espinar ha lamentado que Jerez esté "en modo pausa desde que llegó Mamen Sánchez, una gestión en blanco, como las marquesinas de los autobuses. Y si no, el colmo de los incumplimientos está en el Barrio de San Mateo": "Allí en pleno Barrio, Mamen Sánchez anunció en 2015 un Plan Director del Centro Histórico en el Palacio Riquelme. Anunció y ahí se quedó. ¿Acaso puede decir Mamen Sánchez qué ha hecho del Plan Director? ¿Qué ha hecho para recuperar Riquelme?"
Espinar enumera que cinco años después, en diciembre de 2020 "vuelve a anunciar que va a convertir Riquelme en un centro de investigación de Asta Regia. Como no eran suficientes dos anuncios, en diciembre de 2021 vuelve a anunciar que va a invertir un millón de euros para restaurar el Palacio Riquelme, afirmando que “la fachada del Palacio Riquelme podría estar rehabilitada en diciembre de 2023. No contenta con hasta 3 anuncios sobre el mismo proyecto, en enero de 2022, Mamen Sánchez vuelve a anunciar que va a rehabilitar Riquelme y el Barrio de San Mateo con el proyecto Distrito Sherry para el que la Junta concede 2,5 millones".