El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Horeca califica de "fenomenales e históricos" los datos del Gran Premio en Jerez

Se ha alcanzado el "lleno técnico" en Jerez y muchas poblaciones del litoral, con una media total del 94% vinculada a la motorada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona del Mamelón en Jerez, con lleno este sábado -

La celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Jerez no solo ha dejado cifras de récord en asistencia a las pruebas, en afluencia de público y motos, sino que ha alcanzado un "lleno técnico", tanto en hoteles de Jerez como desde Conil a Sanlúcar y la Sierra, en palabras de Antonio de María, presidente de Horeca, a 7 TV.

“La hostelería ha llenado sus terrazas, la climatología  ha sido única”, ha resaltado De María, quien a su vez ha subrayado que si bien la ocupación vinculada a las motos ha llegado a una media del 94% a nivel provincia, durante el total del puente ha arrojado una media del 84% de viernes al martes, con lo que tenemos “mucha satisfacción y hemos disfrutado mucho. Son unos datos fenomenales e históricos”, ha apostillado el presidente de Horeca

"El buen tiempo ha estado presente, lo cual es fundamental e importantísimo, y ha supuesto el hecho de que vengan motos de cualquier punto de España y Portugal", ha señalado el presidente de Horeca, quien ha resaltado la ausencia de viento y lluvia para propiciar la gran afluencia de personas a la zona y de lo que también se han beneficiado los hosteleros.

"Hemos tenido una muy alta ocupación en terrazas y locales y por lo tanto satisfacción y éxito deportivo en la organización", ha remarcado.

En concreto, y según datos reales de Horeca, Jerez, epicentro de la celebración del Mundial de MotoGP tuvo el viernes y sábado una media de ocupación del 98,19% y del 99,78%, respectivamente, bajando al 68% el domingo y el lunes 1 de mayo.

La ocupación el sábado 29 de abril ha oscilado entre el 95,94% de Sanlúcar al casi el 100% de Jerez, siendo solo San Fernando el único municipio que ha registrado unos datos por debajo del 90%, al sumar un 88,47%. No obstante, la ciudad isleña ha mejorado sus cifras reales de 2022, cuando tuvo un 80,78% de ocupación.

El domingo 30 de abril, previo al festivo nacional, la media de ocupación de la provincia ha sido del 86,02%, con Chiclana y Arcos como puntos de mayor afluencia al superar ambos el 90%. En concreto, Chiclana ha sumado un 93,53% y Arcos un 90,31%. El resto de municipios ha rondando datos por encima del 81%, a excepción de Jerez y San Fernando, que ese día redujeron su ocupación al 68,61% y el 69,69%, respectivamente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN