El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez acoge a partir del viernes el Noniná Fest, un festival de música alternativa

El viernes será el turno de Etorkizum Beltza y Kardinal Punch, mientras que el sábado 10 tocarán La Tercera Expresión, Morse Future y Ankalawela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guarida del Ángel acoge la celebración del Noniná Fest -

Jerez va a acoger a partir del próximo viernes 9 de junio el Noniná Fest, un festival de música alternativa organizado por la productora jerezana de nueva creación Carretera y Manta Producciones y compuesto de cuatro fechas y carteles distintos.

Este festival será "su carta de presentación" y consiste en un ciclo de conciertos que se realizarán durante el mes de junio en la emblemática sala jerezana La Guarida del Ángel, "que cuenta con más de 25 años de vida a sus espaldas ofertando música en directo de calidad", según han trasladado fuentes de la organización.

En concreto, el Noniná Fest consta de cuatro fechas con un cartel distinto y variado en géneros musicales. En total, nueve bandas de todo el territorio nacional pasarán por el escenario del festival.

Así, el viernes 9 de junio será el turno de las bandas Etorkizum Beltza y Kardinal Punch, mientras que el sábado 10 de junio tocarán La Tercera Expresión, Morse Future y Ankalawela. El viernes 30 de junio es el turno de Negocio, Komando Garum Band, así como el sábado 1 de julio estarán presentes Cableados y Alan Nepa.

Además de estas bandas, cada uno de los días va a contar con un 'after party' con acceso gratuito para los asistentes a los conciertos desde las 2,00 hasta las 6,00 horas de la madrugada. "Estas fiestas contarán con una sesión de DJ en directo tematizadas y acordes al género de los conciertos de ese día para que el público asistente, o los que se quieran sumar a este momento de la jornada, puedan disfrutar de su música favorita de principio a fin", han explicado desde la organización.

Entre otras actividades, la programación del Noniná Fest incluye un micro libre de música rap el sábado 10 de junio, "para que aquellas personas que tengan un proyecto del género puedan exponer su trabajo en el escenario del festival y así el público disfrute y descubra sus canciones". Toda aquella persona que quiera participar en esta modalidad, puede ver las condiciones en las redes sociales del evento.

"Queríamos presentarnos dejando claro lo que somos y lo que hacemos, declarando el orgullo que supone representar a bandas de nuestra ciudad y la suerte de contar en Carretera y Manta con bandas de toda España. De Jerez al mundo que solemos decir. El nombre, que se le ocurrió a mi pareja, es también toda una declaración de intenciones, usando una expresión tan popular y tan nuestra que ha conseguido muy buenas críticas además de sembrar una seña de identidad de lo que supone nuestros planes presentes y, quien sabe, futuros", ha comentado el responsable de Carretera y Manta Producciones, Jorge Curtido.

"Una ocasión ideal para disfrutar de la música en vivo a buen precio, con una oferta variada que permite llegar a todo tipo de público y con el acceso a bandas de todo el país cuyo recorrido y calidad hacen que el Noniná Fest sea un evento para apuntar en el calendario y no perdérselo", ha concluido el responsable.

Con respecto al precio, las entradas para días individuales cuestan diez euros en formato anticipado y 14 euros en taquilla, así como existe un bono de dos días a elegir a precio de 15 euros y un bono completo para todo el festival a 30 euros. Los pases se pueden adquirir de forma física en la tiendas jerezanas Malamúsica y La Moderna, así como en formato online a través de 'https://www.laguaridadelangel.es/tienda/'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN