El tiempo en: Sevilla

Jerez

El PA reclama que se realice la auditoría de las cuentas municipales

?IU y PSOE juegan al escondite en este asunto?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los andalucistas dicen que las declaraciones de IU sobre la auditoría son ?un insulto a los ciudadanos?. -
El secretario local del Partido Andalucista (PA), José María España, aseguró ayer que “IU y PSOE  viven instalados en el oscurantismo y en una etapa de gestión opaca hacia los ciudadanos”. Las ultimas declaraciones de IU en relación a la auditoria de las cuentas municipales “son un insulto a los ciudadanos, más aún cuando esta formación exigió la realización de la auditoria en 52 plenos celebrados en el anterior mandato”.

    La actitud de IU “es puramente electoralista y pretende desmarcarse de su complicidad en la gestión municipal en esta etapa de Gobierno”, etapa que “ha estado marcada por la sumisión total y absoluta a las tesis del PSOE, que no sólo ha impuesto el ritmo, sino que además ha desbaratado cualquier intento de aclarar asuntos con la complicidad de una IU que ve como su crédito se agota”.

    España recordó que “IU prometió la auditoria como condición ineludible para el pacto, han pasado tres años de silencio y ahora salen con esta milonga, porque estamos ante otra milonga tejida por IU y PSOE”. Unos “porque quieren empezar a marcar distancias con el PSOE ante la proximidad de la cita electoral, y otros porque ni quieren auditoria, y a lo mejor tampoco les interesa”.

     Los andalucistas “creemos que esto forma parte de una estrategia de IU para, poco a poco poder tener algo que vender de aquí a mayo de 2011, ya que el programa de Gobierno no se ha cumplido  y las prometidas comisiones de investigación, o la propia realización de la auditoria brillan por su ausencia”. A juicio de España, “IU se ha entregado al PSOE de manera sumisa y ahora pretende que nos creamos este cuento”.

    En este mandato ha “quedado clara la incapacidad manifiesta de sacar a la ciudad del estado general de tristeza en el que esta sumida; no han sacado proyectos adelante, ni han generado ingresos; han aumentado el gasto, el déficit, la deuda, y han hecho de la prepotencia y la soberbia sus señas de identidad”. También “han dejado claro que la falta de claridad y la manipulación son su mejor arma para ocultar sus propios desencuentros”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN