El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La pavimentación del primer tramo del eje de Santiago podría iniciarse esta semana

Los trabajos comenzaron hace ya seis meses y están generando innumerables molestias al vecindario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle San Juan, tras seis meses de obras. -

Las obras que se vienen ejecutando en las calles San Juan y Oliva -enmarcadas en la primera fase de la reurbanización del denominado eje de Santiago- podrían empezar a experimentar un avance significativo en estos próximos días si se cumple la previsión que hizo el anterior Gobierno local justo antes de que se produjera el relevo en el Ayuntamiento.

Así, en el documento de traspaso de poderes que se entregó al nuevo Ejecutivo municipal se hacía constar que a lo largo de esta semana podrían comenzar los trabajos de pavimentación, que al menos permitirían empezar a normalizar la vida diaria de los vecinos de la zona, que vienen sufriendo todo tipo de molestias desde hace ya seis meses.

Las actuaciones han debido sortear un buen número de obstáculos, fundamentalmente provocados por el estado de las redes de abastecimiento y saneamiento, lo que impidió que estuvieran finalizadas en el plazo que se había previsto inicialmente.

No en vano, esta primera fase de la reurbanización del eje de Santiago se dividió en varios tramos precisamente con el objetivo de no interferir en exceso en el normal desarrollo del tráfico.

En este caso concreto, la actuación en las calles San Juan y Oliva se planificó con el objetivo de que estuviera finalizada antes de la pasada Semana Santa, algo que lógicamente no ocurrió.

Mucha obra por delante

La primera fase de este proyecto -que se extiende entre la calle Oliva y Puerta de Sevilla- fue adjudicada a la empresa AFC Construcciones y Contratas SL por un importe de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Una vez que se culminen las obras en este primer tramo deberán continuar por Francos, plaza de la Compañía, Padre Rego, San Marcos, Rafael Rivero y Tornería. El objetivo es integrar toda esta zona en una plataforma única.

Será el nuevo Gobierno local el que deberá planificar la ejecución de los tramos que quedan pendientes.

En el caso concreto de San Juan y Oliva se ha dado además la circunstancia de que a pocos metros se ejecutan todavía las obras de reurbanización de Santa María de Gracia, Juana de Dios Lacoste y la plaza Orbaneja, que también han acumulado cierto retraso si bien se encuentran ya en el último tramo, el más próximo a San Juan de los Caballeros. La previsión es que estas obras concluyan a lo largo del mes de junio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN