El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El artista pictórico Antonio Higuero será homenajeado en la Peña La Bulería

La entidad flamenca del barrio de San Miguel ha presentado una nueva edición de las Noches de San Telmo, en la que se incluye un recital de Manuel de Cantarote

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de actos de la Peña La Bulería -

La Peña La Bulería de Jerez de la Frontera ha dado a conocer los actos previstos para el mes de septiembre, coincidiendo con el 27º ciclo de las Noches de San Telmo. En la misma sede de la calle Empedrada, número 20, se ha presentado el cartel anunciador que recoge las actividades de dos noches. Al acto han acudido miembros de la corporación municipal con el delegado de Fiestas, Antonio Real, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, así como el presidente de la Federación Local de Peñas, Jesús López, y el presidente de la peña, José Manuel Rodríguez, entre otros directivos y artistas.

La primera de las noches será la del 1 de septiembre, con el recital de cante de Manuel de Cantarote, que estará acompañado por la guitarra de Nono Jero, y las palmas de Pirulo y Marcos Carpio. El cantaor no es nuevo en este escenario, pues en otras ocasiones ha estado como saetero y formando parte, en sus inicios, del ciclo del Tabanco a la Peña, que organiza cada semana esta peña con el Tabanco El Pasaje con el objetivo de promocionar a los nuevos valores. Pasados los años, ya Manuel llegará como un profesional de la materia y reconocido cantaor de la nueva hornada del flamenco jerezano, más aún desde que editó su primer trabajo discográfico titulado Transparencia y en el que contaba con colaboraciones tan relevantes como las de Jesús Méndez o Capullo de Jerez.

La siguiente noche, que dará comienzo a las 22:30 horas, tal como la inicial, será a últimos de mes, concretamente, el 30 de septiembre. Para esa ocasión la peña ha preparado un acto homenaje dedicado a Antonio Higuero Domínguez, afamado artista plástico de la ciudad y padre del popular guitarrista jerezano del mismo nombre. La relación de Antonio con la peña no solamente está basada en la afición que éste profesa al flamenco, sino que, como se comentó en la rueda de prensa, “la vinculación es muy estrecha y hasta simbólica, pues nació en esta misma finca y después de tantos años sigue estando presente tanto como socio como con sus obras. No es para nadie una sorpresa que el fondo, el dibujo que viste nuestro escenario es de Antonio Higuero, así como otros cuadros que están en nuestras paredes como los de El Chalado, otros en lápiz de El Zorri y el Jali”.

Para esa jornada la peña ha querido confiar en el compañero José María Castaño para que le dedique unas palabras al protagonista, así como en el cante de Tomás Rubichi y de su hijo, Bernardo. La guitarra no podía ser la de otra persona que la de Antonio Higuero, hijo del pintor y bastante implicado en esta gala, también en lo emocional, que no pudo asistir a la rueda de prensa por estar en FlamencoOnFire de Pamplona. Según ha podido saber este medio, además de las palmas de Ali de la Tota y Javi Peña, numerosos artistas del cante y del bailese sumarán a esta fiesta en honor a Higuero, dado el respeto que siempre ha causado entre los flamencos y el cariño con el que ha sido tratado por ellos. “No hemos querido poner nombres concretos porque depende de la agenda de esos artistas pero puedo decir que muchos de los que suelo acompañar en estos momentos me han comentado que no se quieren perder la cita”, asegura Antonio. Los actos serán gratuitos para el público, teniendo preferencia de entrada los socios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN