El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vecinos de la Asunción, preocupados por las lluvias: “me llueve en la cocina”

Muchos residentes se quejan de que tienen filtraciones de agua en sus domicilios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La DANA del pasado fin de semana se dejó notar en Jerez y provocó un quebradero de cabeza más para los vecinos de la barriada de la Asunción que siguen en pie de guerra con motivo de las obras que están realizando en sus edificios. Tanto es así, que en redes sociales denunciaban que unas malas terminaciones de los trabajos en las cubiertas de los bloques de pisos provocó que quedara agua estancada que se ha ido filtrando a algunas de las viviendas.

Uno de los bloques de la calle Nuestra Señora de Amor y Sacrificio está afectado. Antonio, vecino de esa calle, tiene humedades en su casa cuando llueve. “El agua se filtra mucho”, comenta. Ahora con estas primeras lluvias “las paredes están secas y, aunque se han empapado, sale poquito”, pero tiene el tempor de que “llueva dos o tres días seguidos porque sale agua por las paredes”.

Este es un capítulo más de la batalla que tienen en el barrio con unos trabajos que no finalizan. Algo que califican de “insostenible” y que llevan aguantando “más de dos años”. En el caso de la casa de Antonio, las paredes “se quedan chorreando. Se ven los ríos de agua caer y yo los he tocado y la mano me la he mojado”.

Otro de los afectados, Manuel, de uno de los pisos de la calle Paquera de Jerez, se queja de que “me llueve agua en la cocina”, además de que “me han dejado cables sueltos dentro de la casa”. Cuando llueve “el agua empieza a entrar y esta última vez se fundieron hasta las luces”. Y teme que llueva más porque “cuando se empape de verdad la azotea es cuando va a caer más agua”.

En el caso de su edificio explica que “arreglaron la cubierta y han dejado un agujero por el que entra el agua”. Todavía están “esperando a que vengan a terminarnos los pisos. Estamos desesperados. Es la misma historia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN