El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez renovará toda su flota con autobuses eléctricos

El Ayuntamiento tiene avanzado un pliego para colocar marquesinas inteligentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar, durante una actividad de la semana de la movilidad. -

Uno de los grandes retos del Gobierno municipal en estos cuatro años de mandato, en cuanto al área de Movilidad, es la renovación al completo de la flota de autobuses. Actualmente son unos 70 los que prestan servicio en la ciudad, que serán sustituidos por otros tantos vehículos eléctricos para reducir las emisiones del transporte público.

Así lo explicaba Jaime Espinar, teniente de Alcaldesa, en el marco de la semana de la movilidad que se celebra hasta el próximo viernes. Igualmente, señalaba que desde el Consistorio se está trabajando en “un pliego, bastante avanzado, para colocar marquesinas inteligentes y un sistema de app que permita localizar a los autobuses y tener una ciudad moderna. Ya no solo no queremos que sean marquesinas inteligentes, sino que estén también en condiciones. Este año sacaremos ese pliego para que un gran porcentaje de las marquesinas de la ciudad las podamos tener nuevas”.

La inversión en autobuses sería “muy importante” y no es fácil “conseguir esos fondos”. Espinar reconoce que eso “tardará un poco más en llegar que las marquesinas”, que espera que un buen porcentaje de ellas estén ya en el próximo año 2024. “De la noche a la mañana no se pueden conseguir los 70 autobuses, no solo por los fondos, sino por la fabricación”. Será un trabajo que se irá realizando “de forma paulatina”.

Es nuestro deber mejorar el transporte público de la ciudad y así nos lo recuerdan los usuarios”, decía Espinar.

Dentro de la semana de la movilidad, este martes era el turno de una campaña junto con los taxistas por la que se hacía un descuento de tres euros a los usuarios en el precio final de la carrera. Apuntaba Alejandro García, presidente de Teletaxi, que “entramos en la semana de la movilidad con este descuento. Estamos encantados y los usuarios, más todavía”. También reconocía que “se está notando un poco más de movimiento. Los usuarios llevan algunos días preguntando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN