El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

De la Ciudad de los Niños a la Plaza del Arenal por 1.414 kilos de alimentos

La Ruta Solidaria a pie pone fin a la programación de la Semana de la Movilidad en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los delegados municipales con los participantes. -

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y los delegados Nela García y José Ángel Aparicio han participado en la Ruta Solidaria a Pie ‘Alcampo’, que partió desde la Ciudad de la Infancia con destino a la plaza del Arenal, y han agradecido “a la ciudadanía y a las empresas patrocinadoras y colaboradoras de las distintas actividades de la Semana de Movilidad su compromiso y participación con los objetivos de esta Semana”. Mención especial han tenido para el colectivo Tele Taxi “que ha participado de forma especial en la exposición que abrió la Semana de Movilidad en el Arenal y que ha aplicado rebajas en una jornada de trabajo para los usuarios del taxi”.

La Ruta Solidaria Alcampo, que puso anoche en el Arenal epílogo a la programación de actividades de la Semana Europea de Movilidad organizada por el Gobierno de Jerez con la aprobación y participación activa de la Mesa de Movilidad, ha logrado recaudar 1.414 kilos de alimentos que Alcampo cederá al Banco de Alimentos y que se ha determinado en función del número de participantes en la misma. La programación se inició el pasado sábado 16 de septiembre con la Feria de la Movilidad Sostenible en la plaza del Arenal, en la que se expusieron vehículos eléctricos e híbridos de Tele Taxi, así como el autobús eléctrico 100% IVECO ‘E-way’ de 12 metros, que ha sido expuesto igualmente durante la Semana en distintos puntos del casco urbano y del ámbito rural. Asimismo, ha sido un evento importante en la programación la Marcha ‘Bici-Amistad’ El Corte Inglés, concebida a modo de ruta familiar en bicicleta con convivencia en la meta y sorteo de regalos.

Cabe destacar igualmente el desarrollo de la Gymkhana de concienciación organizada por ADIFI en el Arenal, así como las rutas guiadas al Museo de Lola Flores, Zoobotánico y González Byass en las que han participado ADIFI, colectivos de PMR, el Centro de Mayores de San Juan de Dios y APESORJE. Se ha contado con la participación del alumnado de los CEIP ‘Pío XII’ y ‘Al-Ándalus’ en la actividad ‘El día sin mi coche’ celebrada en San Miguel y se han organizado en Sala Paúl sesiones formativas sobre Seguridad Vial.

Asimismo, los autobuses urbanos y los que conectan Jerez con la zona rural han sido gratuitos los días 16, 17 y 22 de septiembre, y también se han ofrecido rutas gratuitas en el autobús turístico los días 21 y 22  con salida desde la plaza del Arenal de 17 horas a 21 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN