El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

PSOE e IU inciden en las "improvisaciones" de Pelayo y Vox aún le da un voto de confianza

El PSOE solo ve "caos y desorganización" y acusa al ejecutivo de "vivir de las rentas" de los proyectos que dejó impulsados Mamen Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria en Jerez -

PSOE, Vox y La Confluencia de IU-Ganemos conforman los tres grupos municipales en la oposición. Los tres coinciden en criticar algunos aspectos del Gobierno local tras sus primeros cien días, aunque Vox se muestra más cordial a la hora de ampliar el mrgen de confianza.

El PSOE lo califica como un Gobierno de “ni fu, ni fa” que se ha limitado a “intentar borrar las huellas del PSOE”

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Díaz, sostiene que tras cien días de Gobierno en Jerez solo ve “caos, desorganización y una política a contramano, ya que el PP se está dedicando a intentar borrar las huellas de la gestión del PSOE”. Para Díaz, el de Pelayo es un Gobierno de “ni fu, ni fa. Aquí no hay nada”, y defiende que “no está aplicando el Plan Jerez, sino un plan oculto. Vendieron humo y ahora “viven de las rentas de lo que dejamos, pero modificando cosas para dar a entender que son nuevas, pero sin consultar a los vecinos, lo que está generando ya malestar entre la ciudadanía”. El PSOE lamenta que la ciudad vaya a “retroceder en empleo y actividad económica” si todo sigue así.

Vox asegura que estará “vigilante para que este Gobierno cumpla sus promesas”

Antonio Fernández, portavoz municipal de Vox, ha puesto en valor el trabajo realizado hasta ahora por el Partido Popular, pero asegura que “estaremos muy vigilantes en el cumplimiento de todos los compromisos que han adquirido”. Fernández añade que “hemos notado el cambio de dirección, pero para poder prosperar es necesario atajar un problema importante de raíz como es la deuda que arrastra este Ayuntamiento”. Así, recuerda que han tenido la oportunidad de tomar medidas para disminuir el gasto político “y lo que han hecho es aumentar el número de asesores de su Gobierno”. Desde Vox darán “un voto de confianza a este Gobierno, pero estaremos atentos para que todo se cumpla”.

Para La Confluencia, el PP está gestionando de forma “improvisada. Han sido 100 días decepcionantes”

Para el portavoz de La Confluencia (IU y Ganemos Jerez), Raúl Ruiz Berdejo, los cien primeros días de Gobierno del PP han sido “decepcionantes” y criitca a sus integrantes por actuar de forma “improvisada, sin un plan ni altura de miras, como han demostrado con el cierre de la oficina de Memoria Democrática o la cancelación de eventos ya consolidados como el Xera o el Intramuros”. Para Ruiz Berdejo, los populares se han limitado a “seguir la inercia del Ayuntamiento”, al tiempo que critica la aplicación de una subida de la basura, “que puede estar justificada, pero que han presentado de forma oscura”, así como que no haya salido en defensa de los vecinos de La Asunción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN