El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Plaza del Arenal se llena de ciencia con la Noche Europea de los investigadores

Más de 400 científicos de la UCA participan en este evento de divulgación científica para acercar sus estudios y trabajos a la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las demostraciones en la Noche de los Investigadores -

La Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) – Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, ha coordinado, por undécimo año consecutivo en la provincia de Cádiz, el macro-evento de divulgación científica la Noche Europea de l@s Investigador@s, en la Plaza del Arenal en Jerez. Esta acción, en la que participaron unos 440 científicos y científicas, tiene como objetivo acercar su trabajo a la ciudadanía a través de un amplio programa de actividades que contempla talleres, experimentos, rutas, microencuentros y catas científicas.

El rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, la alcaldesa de Jerez, Mª José García-Pelayo, y la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, pasearon por las diferentes carpas que acogen el completo programa de la XI Noche Europea de l@s Investigador@s. Pese al calor, hubo gran afluencia de público desde el principio del evento. Adultos y menores se acercaron para aprender desde la diversión.

El programa integra más de 70 actividades, con pre y post eventos a la Noche. En concreto, la Plaza del Arenal acogió 60 talleres y ocho micro-encuentros científicos como: ‘Math & Fun: Una nueva medicina’, ‘Cómo funciona una impresora 3D’, ‘Pon a prueba tu fuerza contra la resistencia de los materiales’, ‘Diviértete con la Ciencia’, ‘La investigación en Criminología y Derecho penal’, ‘La Biotecnología de las Estrellas’, ‘La vida secreta del sedimento’, ‘El mar en un tanque y Viendo el Viento’, ‘La Salud es divertida’ o ‘El cambio climático y doña Onomatopeya’, entre otros muchos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN