El tiempo en: Sevilla

Jerez

La recogida de residuos electrónicos crece un 23,7%

Satisfacción en la Mancomunidad por el incremento registrado. De los 81.511 kilos de 2009 hasta junio se han pasado a los 107.110 kilos del presente año. La recogida de vidrios y envases ligeros también aumenta mientras desciende la de papel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha anunciado que la recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAAE's) en los puntos limpios de la comarca y los puntos de acopio utilizados por Arcgisa ha crecido un 23% sólo en el último año.

El vicepresidente de la empresa pública comarcal Arcgisa, Fernando Gómez, hizo ayer públicos los datos que señalan que mientras que en el primer semestre de 2009 se retiraron 81.511 kilos de este tipo de residuos, entre los meses de enero y junio de 2010 esta misma cifra se elevó hasta los 107.110 kilos, lo que supone un 23,8%más.

En este sentido, Gómez declaró sentirse “muy satisfecho con la respuesta ciudadana a un servicio nuevo, que Arcgisa gestiona desde 2009, y que supone el reciclaje de electrodomésticos de origen domiciliario de todo tipo”.
Recilec S.A. es la empresa responsable de retirar todo este material para trasladarlo a su planta sevillana de Aznalcóllar, donde se gestionan todos los residuos de acuerdo a la legislación vigente.

Allí se encargan del desmontaje de los aparatos y de la retirada de todas aquellas sustancias peligrosas (como el mercurio y el polvo de fósforo) para, posteriormente, dar un nuevo valor al resto de componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Cifras positivas
Gómez ha añadido que estas excelentes cifras coinciden con las que también se han registrado en el primer semestre del año en otras fracciones de la recogida selectiva como el vidrio o los envases ligeros.

En vidrio, el primer semestre de 2010 ha concluido con la recogida de 1.010.240 kilos frente a los 967.770 del año anterior; y los envases ligeros también se han visto incrementados con 1.106.120 kilos, 25.840 kilos más que el primer semestre de 2009.

El único descenso sufrido es el registrado por el papel-cartón, que ha pasado de los 1.999.310 kilos a los 1.911.429 kilos en el citado período.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN