El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento coloca cebos contra las ratas en La Granja tras morder una a un niño

Con anterioridad a este suceso, el servicio de plagas de Medio Ambiente no había recibido quejas de los vecinos de La Granja por la presencia de roedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El bloque de la vivienda donde se produjeron los hechos. -
  • Este mismo servicio había actuado de manera preventiva desde mayo a octubre en la plaza del Gastor, colegios y en la avenida Fernando Portillo

Operarios del servicio de plagas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez han tomado este martes las primeras medidas en la barriada de La Granja contra la proliferación de ratas a raíz de suceso ocurrido el pasado viernes, cuando un niño de un año fue mordido por una rata mientras dormía en casa de sus abuelos, en un bajo de un bloque de pisos de la plaza Ronda. 

Fuentes municipales han confirmado a VIVA JEREZ que los trabajadores han actuado esta misma mañana “cuando nos llega la información y recibimos el aviso” colocando cebos en la zona. A partir de ahora realizarán una evaluación para ver la respuesta de esta intervención y detener la plaga de roedores de gran tamaño de la que han alertado los vecinos.

No obstante, en este servicio municipal descartan que con anterioridad a este episodio -del que la familia del menor dio cuenta el lunes en la aplicación Jerez Actúa y que en el Ayuntamiento han recibido este martes-,hubieran registrado alguna incidencia o quejas por parte de los vecinos de la zona por la presencia de roedores.

Tampoco les consta que esta plazoleta y ni otras zonas de La Granja sean especialmente conflictivas en lo que a la presencia de ratas se refiere. “No hace mucho tiempo que se había actuado (de manera preventiva) y no es una zona en la que suela haber problemas”, señalan desde el Ayuntamiento, que hará un seguimiento de las actuaciones emprendidas este martes.

En concreto, según consta en los informes de este servicio, en los últimos meses los operarios municipales han actuado en materia de desratización en la plaza El Gastor (24 de mayo), en el CEIP Las Granjas (4 julio), en el CEIP Alcazaba (26 de septiembre), mientras que recientemente, en los días 2 y 3 de octubre, intervinieron de manera preventiva en la avenida Fernando Portillo y la Avenida de Arcos, y una semana más tarde, el día 9, en el CEIP Antonio de Nebrija, en este último caso por pulgas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN