El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El vandalismo se ceba ahora con los contenedores de Cáritas: los revientan y roban prendas

En las últimas tres semanas han forzado casi una veintena de estos depósitos en distintas zonas de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Uno de los contenedores forzados.

  • Cáritas ha denunciado este jueves hechos en Comisaría y reforzará el sistema de candados

Cáritas Jerez ha presentado este jueves una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez por los actos vandálicos de los que están siendo objetos sus contenedores de ropa en distintos puntos de la ciudad. Desde hace tres semanas casi una veintena de estos depósitos han amanecido reventados y con las prendas tiradas por el suelo. Muy probablemente las de más valor las roban para revenderlas, tal y como explica a VIVA JEREZ el gerente de Casa Común, José Antonio García, que ha sido el encargado de formalizar la denuncia en las dependencias policiales después de que esta mañana se hayan sumado otros tantos en la zona de Hipercor, Jerez Sur y San José Obrero.

El modus operandi siempre es el mismo y así queda registrado al estar sensorizados estos recipientes: actúan de madrugada -entre las 02.30 y las 4.00 horas-  puesto que al tratarse de un vaciado masivo en horario no laborable, a la asociación le salta el aviso como un robo.

Además del perjuicio que supone para este servicio, García también denuncias las molestias que esta práctica supone también para los vecinos de la zona, al quedarse parte de la ropa esparcida por la vía pública. Hasta ahora, estos episodios habían sido “muy puntuales”, nada que ver con la frecuencia con la que se están dando estos últimos 20 días, de ahí que hayan decidido tomar medidas.

Además de poner en conocimiento de los hechos a la Policía, que va a examinar las cámaras de vigilancia de las inmediaciones a los contenedores, Cáritas Jerez también reforzará los candados, instalando un sistema más complejo. “Los que sean que están haciendo esto, que creemos que serán los mismos, no lo hacen porque les haga falta la ropa, porque si la necesitan solo tienen que ir a Cáritas y pedirla”, concluye García.

Casa Común es una empresa de inserción que comienza su andadura en el año 2016, absorbiendo varias acciones que se venían desarrollando: recogida y entrega de ropa a familias (roperos), reciclado y recuperación de muebles y objetos de decoración y acciones formativas en el ámbito agrícola.

A partir de este momento la empresa comienza a desarrollar una estructura que permite poner en valor estas iniciativas sociales: contratación de una persona responsable de la gestión de la empresa, incorporación de instalaciones a través de cesiones y alquileres para el desempeño de las actividades y selección de las personas participantes en acciones formativas y contrataciones de personal de inserción.

Actualmente las principales líneas de actuación son: Recogida y reciclado de residuos sólidos textiles; agroecología; restauración de muebles y objetos de decoración. Todas y cada una de ellas favorecen el compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, protegiéndolo y colaborando para el mantenimiento de un hábitat más sostenible y saludable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN