El ferry convencional "Passió per Formentera", de la compañía naviera Balearia, vuelve a operar desde este lunes entre los puertos de Algeciras y Ceuta, mientras que la naviera Acciona ha recortado sus salidas eliminando el barco de las 6.00 horas.
Según han informado fuentes portuarias, el Passió per Formentera de Balearia realizará dos conexiones desde el puerto de Algeciras todos los días a las 21.00 y de lunes a sábado a las 23.59 horas.
En el sentido contrario operará a las 22.30 todos los días, y a las 07.00 de lunes a sábado mientras que el fast ferry Jaume III realizará 3 servicios en cada sentido de lunes a sábado y 4 los domingos.
El ferry Passió per Formentera tiene una eslora de 100 metros y una manga de 17, tiene capacidad para 800 pasajeros, y en sus bodegas puede transportar 107 turismos.
Por su parte, Acciona Trasmediterránea eliminará el primer barco que transitaba a las 6.00 horas los lunes en el sentido Algeciras-Ceuta y su primera salida oficial se producirá a las 8.00 horas.