FSP-UGT convoca huelga indefinida en la Escuela Taller Chronos mientras no se abone la nómina a estos trabajadores
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado la situación caótica que sufren los empleados del Ayuntamiento de Los Barrios. Desde la federación sindical se asegura que a día 27 de septiembre todavía parte de la plantilla municipal no ha cobrado los emolumentos cifrados en 1.000 euros correspondientes al mes de agosto que se prometió desde Alcaldía serían abonados.
Así, desde FSP-UGT, su secretario comarcal, Manuel Andrades explicó que “todavía no se ha finiquitado la nomina de agosto ya que a los empleados de la Radio Televisión, Gama, Iniciativas Los Barrios y a la Escuela Taller aún no han cobrado los 1.000 euros prometidos”. Andrades comentó que “la situación es caótica en el interior del Ayuntamiento, falta material en las dependencias municipales para poder realizar el trabajo habitual”.
El Secretario Comarcal de FSP-UGT denunció que “faltan tres días para la finalización del mes de septiembre y la nómina de agosto aún no se ha cobrado en su totalidad, ¿Qué pasará con la próxima?. Entendemos que el equipo de Gobierno se está moviendo poco por encontrar liquidez y se encuentra desmotivado para hacer frente al pago de las nóminas por lo que le instamos a buscar soluciones para la plantilla de trabajadores municipales”.
Por esta situación, desde FSP-UGT y junto con los compañeros de la Escuela Taller Chronos, “convocamos huelga indefinida en tanto en cuanto no se abone la nómina a estos trabajadores municipales y se garantice el cobro de los atrasos para el resto”. Sección Sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Los Barrios denuncia de igual manera “el doble discurso del equipo de gobierno y del Alcalde Juan Montedeoca al no hacer efectivo este pago total de la nómina por no tener dinero, pero sin embargo si anunciar la feria (FICAPT) con el gasto que ello conlleva”.
“Desde aquí queremos decir al actual equipo de gobierno que ellos fueron los que dijeron junto con el Sr. Cabaña que no habría ningún tipo de problema para hacer frente al pago de las nominas y que a día de hoy esas declaraciones como queda patente no se han hecho efectivas”. En este sentido también denunciamos que “la bolsa de vacaciones que se viene adeudando desde hace dos años, deben pagarla en la próxima nómina junto con el pago fraccionado de los atrasos que desde el mes de junio no se ingresa”.