El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un plan de refuerzo especial para revisar licencias en los bares y pubs del centro

El Ayuntamiento ha intensificado estos controles a través de la Policía Local en la última semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bares en la Plaza Plateros de Jerez -
  • El Gobierno local sienta a vecinos, hosteleros y comerciantes para trasladarles los pasos que se van a dar tras las últimas denuncias vecinales

El Ayuntamiento de Jerez va a poner en marcha un plan de refuerzo especial para revisar licencias de actividades y veladores en los establecimientos del centro, en los que están incluidos también los locales de ocio nocturno. Así se lo trasladaron a representantes de vecinos del Centro Histórico, calle Algarve y Remedios y de las asociaciones de comerciantes de Acoje y Asunico una nutrida presencia de delegados del Gobierno municipal presidida por el primer teniente de alcaldesa y delegado del Centro Histórico, Agustín Muñoz, la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, de Comercio, Nela García, entre otros, en un encuentro celebrado días atrás.

Además de este plan de actuación, que los vecinos ya han empezado a notar con el refuerzo de la presencia de la Policía Local por determinadas zonas como la calle Algarve, donde los residentes se habían quejado por la situación “descontrolada” del ocio desde media tarde los fines de semana, los delegados les confirmaron también la puesta en marcha de un dispositivo especial por la temporada de zambombas.

En el seno de la Asociación Vecinal Centro Histórico, su presidenta Tamara Jiménez, está a verlas venir y cruza los dedos para que la predisposición del Gobierno municipal, que ya los ha sentado hasta en tres ocasiones con esta última, se traduzca en hechos. “La situación es insostenible”, advierte, aunque deja claro que esto no es una guerra contra los bares ni mucho menos.  “No es que nos molesten los bares, lo que nos perjudica es el incumplimiento de la normativa. A ver, si no tienes licencia de veladores, no pongas veladores, o si tienes para dos mesas, pon dos mesas, no se puede beber en la calle, está prohibido…y ya de seguridad ni hablemos, porque zonas como la calle Algarve se convierten los fines de semana en un cuello de botella. No estamos pidiendo nada extra, sino que se cumpla la normativa”, sostiene en declaraciones a VIVA JEREZ.

De hecho, a este colectivo vecinal que aglutina a residentes del centro histórico de Jerez, le consta incluso que hay locales en las inmediaciones de calle Algarve y Remedios que llegan al extremo de carecer de licencia de actividad.La propia asociación en los últimos meses ha realizado un sondeo requiriendo información a los establecimientos través del portal de transparencia sobre las licencias de terrazas de veladores en distintas zonas del centro (Porvera, Rafael Rivero, Plaza del Progreso) y ha comprobado que más del 70% o tenía la licencia caducada, no tenía licencia de terraza o veladores o la incumplía al tener autorización para una actividad y realizar otra.

La AVV Centro Histórico también ha pedido al Ayuntamiento convoque la Mesa de Veladores para hacer un seguimiento de los pasos que se vayan dando y de las actuaciones, según el compromiso adquirido por Urbanismo en el anterior Gobierno local socialista. “El papel lo aguanta todo, pero queremos hechos”, sentencia. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN