El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Stop a las ratas y los insectos en la zona de las obras paralizadas de San Juan

El Ayuntamiento compromete trabajos de desratización y desinsectación extraordinarios para atajar cualquier tipo de plaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar, con los vecinos de San Juan. -

Los trabajos de desratización y desinsectación se van a intensificar estos próximos días en la zona afectada por las obras del eje de Santiago –entre la plaza San Juan y la plaza de los Ángeles-, que siguen paralizadas a la espera de que el Ayuntamiento acometa con medios propios tareas de hormigonado provisional del tramo que quedó pendiente tras la marcha de la empresa adjudicataria, AFC Construcciones y Contratas.

Ese ha sido uno de los compromisos adquiridos por el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, que ha mantenido un encuentro con los vecinos afectados precisamente en el lugar en el que se estaban ejecutando estas obras.

De este modo se trata de controlar cualquier tipo de plaga, en unos trabajos que van a ser coordinados por Medio Ambiente a través de la empresa Lokímica, que a las labores habituales va a sumar otras de carácter extraordinario.

Espinar ha explicado que “dada la situación” originada en la zona, los servicios públicos van a “intensificar los operativos de limpieza viaria”, dotándose a este enclave de “más iluminación” con la “reparación de las farolas” que no están funcionando.

De igual modo se colocarán badenes en la calle Palma en sentido Justicia para tratar de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por esa vía, intensificándose también la labor de inspección técnica para evitar la proliferación de heces de mascotas en la vía pública.

El teniente de alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento está “con los vecinos”, recordando que “antes de acceder al Gobierno local en junio” ya venía “advirtiendo de los problemas que estaba presentando esta actuación”.

Por último, Espinar insiste en que el Ejecutivo local ha abonado todas las certificaciones a la empresa con el objetivo de que terminase la obra y cumpliese los términos establecidos en la adjudicación. “A pesar de ello, en octubre pasado, de forma unilateral, la empresa decidió suspender la continuidad de los trabajos”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN