El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  

Jerez

El Ayuntamiento aprueba la reforma de la plaza Madrid por 413.227 euros

La actuación incluirá mejoras de los viales y las zonas verdes, así como la instalación de parque infantil y de esparcimiento canino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José García-Pelayo, con los vecinos de la plaza Madrid. -
  • La actuación afectará a una superficie de 9.000 metros cuadrados
  • García-Pelayo ya ha mantenido encuentros con los vecinos de la zona

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el proyecto de reforma y ampliación de equipamientos de la plaza Madrid, que fue sometido a la consideración de los vecinos en un encuentro reciente que mantuvo la alcaldesa con sus representantes, María José García-Pelayo, junto a miembros de su Gobierno, para que éstos hiciesen aportaciones y valoraciones al mismo. Como ya se explicara en aquella ocasión, esta intervención será decisiva para la regeneración urbana de ese espacio, e incluirá mejoras de los viales y las zonas verdes existentes, así como la instalación de un parque infantil y otro de esparcimiento canino.

Con un importe de 413.227 euros, estas obras responden al compromiso de renovar por completo las infraestructuras y la imagen de esta plaza, que actualmente presenta numerosas deficiencias debido a la falta de mantenimiento y de intervenciones, “por lo que se hace necesario llevar a cabo una actuación integral en toda su superficie para que los vecinos puedan disfrutarla y hacer uso de ella con todas las garantías de seguridad”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, quien ha agradecido la colaboración y el interés vecinal por aportar ideas y sugerencias para enriquecer la propuesta final.

En este sentido, el responsable municipal ha subrayado la importancia de promover “la participación de los ciudadanos en los asuntos que son de su interés para que los proyectos se ejecuten atendiendo a sus necesidades y contemplen reformas que incidan en su calidad de vida. “La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado estas obras y esperamos en breve sacarlas a licitación para que sigan su curso y puedan ejecutarse lo antes posible”.

De forma resumida, esta propuesta, que se centra en un área aproximada de 9.000 metros cuadrados, va destinada al reasfaltado y a la ampliación de zonas de aparcamiento, y la pavimentación de los caminos y sendas peatonales mediante la colocación de solería.

Se incluye también la instalación de un nuevo parque infantil con pavimento amortiguador y juegos adaptados a todas las edades; la renovación  del mobiliario -bancos y papeleras-  y la instalación de un parque canino con cerramiento perimetral, que también fue sometido a consulta vecinal. 

Del mismo modo, la intervención se completa con la actuación en la red de saneamiento existente y con trabajos de señalización horizontal y vertical en el vial, incluyendo, además, la reposición en materia de jardinería y riego, de zonas o elementos deteriorados.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN