? Los vecinos expusieron a la concejala Juana Cid su preocupación por los problemas existentes con las escaleras de esta zona
La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, Juana Cid, ha mantenido contactos con vecinos de las 505 viviendas, que llevan Los vecinos de la zona llevan bastante tiempo solicitando y demandando distintas actuaciones en aspectos como alumbrado, acerado, jardines, limpieza, alcantarillados y urbanismo.
Durante los últimos años tanto la Delegación de Vías y Obras y Urbanismo del Ayuntamiento como la Junta de Andalucía han prometido a los vecinos actuaciones en la zona, y los vecinos lamentan que sólo se haya actuado en la reposición de las iluminarias por parte de la Delegación de Alumbrado.
El paso del tiempo y la falta de mantenimiento hace que esta zona presente un deterioro progresivo y una mala imagen tanto para el entorno como para la barriada, como ha tenido ocasión de comprobar la concejal popular.
En los últimos meses han crecido las quejas de los vecinos de la zona, concretamente sobre el estado actual de los escalones situados en el acerado situado en la parte trasera de las viviendas.
A lo largo del acerado que atraviesa la parte trasera de las viviendas existen 15 puntos de escalones, estando un 95 % en mal estado y han producido varias caídas sobre todo en el colectivo de la tercera edad.
Ante la petición de los vecinos de una actuación en el asunto de los escalones, la única respuesta por parte de las administraciones ha sido una reparación de un punto de escalón junto al bloque número 3 y precisamente no en muy buenas condiciones, ya que los vecinos piensan que ha sido un lavado de cara y una reparación muy “cutre” y las lozas retiradas han sido sustituidas por solo cemento.
La concejal popular concluye pidiendo al equipo de Gobierno que tengan en cuenta los problemas de estos algecireños, y que, de una vez por todas aporte soluciones y no sólo promesas que al final nunca se cumplen.