El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Licencia para la construcción de 88 viviendas, 35 de ellas en el centro

Se incluye el desarrollo de 52 unifamiliares en los suelos del antiguo complejo bodeguero de Croft

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Gobierno local, presidida por García-Pelayo. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado esta semana una serie de licencias urbanísticas destinadas a la construcción de un total de 88 viviendas en distintos puntos de la ciudad, de las cuales, 35 se edificarán en el centro histórico. 

Para la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, la llegada de nuevas inversiones para la ciudad siempre supone “una buena noticia porque generan riqueza y empleo; en este caso, estamos hablando, además, de proyectos en materia residencial de distinta índole, pero que tienen en común que todos ellos sirven para ampliar el parque de viviendas en distintas zonas de Jerez, y que, además, contribuyen a rellenar el entramado urbano de la ciudad, en un caso, y en otros, a eliminar puntos degradados del conjunto histórico”.

En este sentido, ha subrayado el interés tanto de empresas como de particulares por invertir en proyectos residenciales destinados a esta zona de Jerez, contribuyendo de esta forma a atraer a nuevos habitantes y a revitalizar tanto social, como económicamente sus barrios”.

Estos proyectos autorizados son, por un lado, las obras de construcción de 52 unifamiliares que irán situadas en una manzana perteneciente al sector de las antiguas bodegas Croft; y por otro, dos propuestas residenciales para el centro histórico que suman 35 viviendas, además de una unifamiliar que se edificará en la calle Ayrton Senna, en el entorno de Montecastillo.

En concreto, se ha otorgado licencia para la construcción de 20 viviendas y 20 plazas de garajes en dos parcelas situadas en las calles San Blas y Ceniza. Los terrenos suman una superficie de 1.313 metros cuadrados y el nuevo edificio tendrá dos plantas de altura y acceso peatonal por las citadas vías.

Igualmente, se ha aprobado la licencia para la adaptación de una finca residencial de tres plantas de altura situada en una parcela de 800 metros cuadrados de la calle Lealas, que se encuentra en muy mal estado de conservación, para destinarla a 15 viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN