El subdelegado, Tomás Herrera, asegura que la Junta se implicará en las obras
La aportación, por parte de la Junta de Andalucía, de 600.000 euros para la construcción del centro de salud de San Enrique de Guadiaro propiciaría que en breve la unidad sanitaria pudiera ponerse parcialmente en marcha, dignificando el servicio que actualmente se presta en los módulos prefabricados.
Fuentes municipales manifestaron que caso de contar con estos fondos, en pocos meses se podría alcanzar el 50 por ciento de la ejecución del ambulatorio. Además, permitiría proteger lo que ya está construido, caso de los tabiques de pladur, que se han visto afectados por las lluvias, la preinstalación eléctrica y el aire acondicionado, todas ellas estructuras que ya se habían acometido hasta 2008.
Las mismas fuentes dieron testimonio del buen rumbo que están tomando las negociaciones con el ente autonómico a raíz de la aprobación por unanimidad en el Pleno de San Roque de solicitar a la Junta el dinero que esta administración se había comprometido a aportar en 2008 una vez que finalizase la obra.
Una buena prueba es el anuncio del subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Tomás Herrera, de que el ente autonómico se implicará en la conclusión de las obras.
Herrera insistió en que la institución hará “una apuesta firme” por los centros de salud de la comarca, entre los que también incluyó el de La Bajadilla, en Algeciras, y el de Los Barrios.
“En materia de salud no pondremos ningún tipo de restricción económica”, sentenció.