El tiempo en: Sevilla

Jerez

La planta de Acerinox perdió 4,5 millones en el tercer trimestre

La acería ?no tiene en mente? ERTE?s

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Grupo Acerinox anunció ayer un beneficio de 16,4 millones de euros después de impuestos en el tercer trimestre, “a pesar del entorno económico adverso”.

Estos resultados suponen un descenso frente al segundo trimestre, en donde se sumaron 71 millones de euros, así como un peor resultado respecto al mismo trimestre del año anterior, donde se acumularon beneficios por valor de 19,4 millones.

La acería, que sumó su quinto trimestre consecutivo con beneficios, avanzó que espera “mantener el signo positivo de los resultados en el cuarto trimestre”.

Planta comarcal
A pesar de los óptimos resultados globales, la planta comarcal acumuló pérdidas por valor de 4,5 millones de euros, debido principalmente a una caída de su facturación a los 386,9 millones en ese periodo frente a los 459,6 registrados en el anterior.

Fuentes de la acería confirmaron que, en líneas generales, el pasado fue un periodo “flojo”, sobre todo “en Europa” ya que “en Norteámerica se nota menos el descenso durante el tercer trimestre del año”.

Con todo, desde la acería se indica que la demanda de productos “parece que se vaya recuperando. Hay síntomas de reactivación moderados en los mercados europeos”. Por ello, se espera que la situación “vaya a mejor”.

En cualquier caso, Acerinox aclaró sobre las previsiones futuras que “antes podíamos anticipar situaciones de forma trimestral, pero ahora pero las situaciones de mercado cambian radicalmente”, en lo que se han venido a llamar como “miniciclos”.

La acería subraya que “de momento no está en mente la presentación de un ERTE”. Asimismo, la compañía no se plantea reducir plantilla a medio plazo.

Eso sí, se admite una reorganización dentro de la factoría inserta en el plan de excelencia y ajustes en costes.
En este sentido, la acería declaraba que “la caída de los extras de aleación, acompañada del factor estacional del tercer trimestre, ha ralentizado la entrada de pedidos en todos los mercados”.

De esta forma, “la incertidumbre sobre la reactivación económica general se traslada a nuestro mercado generando mini ciclos que afectan al consumo e impiden la consolidación de precios y pedidos”.

Para contrarrestar esta situación el Grupo Acerinox “ha puesto en marcha mecanismos para flexibilizar al máximo toda la cadena de suministros”.

En términos generales, el Grupo acumuló una producción de acería en los nueve primeros meses del año de 1,587 millones de toneladas, un 14,6% superior a la del mismo periodo de 2009. Eso sí, en el tercer trimestre la descendió la producción de acería, de laminación en caliente y en frío así como en producto largo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN