El tiempo en: Sevilla

Jerez

El PP llevará el informe de la Cámara de Cuentas al Pleno

Landaluce pedirá explicaciones al alcalde, Diego Sánchez Rull, por la ?kafkiana? situación. Pide la mediación de Tomás Herrera para exigir un cambio de política económica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce pedirá explicaciones al alcalde, Diego Sánchez Rull, sobre el informe de la Cámara de Cuentas. -
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) y candidato por esta formación a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, anunció ayer que en el próximo pleno a celebrar por el Consistorio preguntará directamente al alcalde, Diego Sánchez Rull, sobre los resultados del informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía correspondiente al año 2007 en los ayuntamientos andaluces de más de 50.000 habitantes, entre ellos el de Algeciras, “que no queda precisamente bien parado en el aspecto económico analizado por este organismo”.

Asimismo, el responsable popular también solicitó la entrada en escena del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, para “que cumpla con su tarea de intermediador entre el Gobierno autonómico y la Administración local, para exigir un cambio en la política económica que él mismo ha auspiciado durante estos años”.

Landaluce pedirá por tanto un pronunciamiento de Sánchez Rull “sobre esta kafkiana situación que deja en muy mal lugar a nuestro Ayuntamiento en el ámbito de la gestión económica, si bien hay un aspecto que preocupa al Partido Popular de manera especial como es la falta de transparencia y el incumplimiento de la Ley de la Cámara en lo relativo a la facilitación de información”.

Según aseguró Landaluce, “este puede ser uno de los aspectos más preocupantes, puesto que la sombra de la duda es el peor enemigo que se puede llevar a cabo en un ayuntamiento, puesto que ésta genera desconfianza entre los ciudadanos acerca de cómo se gestionan los recursos y su dinero, que es uno de los principales sustentos de las arcas municipales”.

El alcaldable popular continuó asegurando que el PP “conoce muy bien la situación económica del Ayuntamiento, por lo que las exigencias de la Cámara de Cuentas de Andalucía no lo ha cogido de sorpresa, y, de hecho, venimos reclamando esa transparencia que reclama el informe de referencia”.

De hecho, Landaluce asevera que el endeudamiento, “que ha pasado de los 90 millones de euros cuando el PSOE se hizo responsable de las riendas municipales a los más de 200 en los que se encuentra en la actualidad, son una muestra de la incapacidad del actual equipo de Gobierno para gestionar un Ayuntamiento de la importancia del de Algeciras”.

Además, puso de manifiesto que las constantes ampliaciones de crédito auspiciadas por el equipo de Gobierno “son también otro de los asuntos que viene criticando el Partido Popular y que deben ser recortadas drásticamente para poder llegar a sanear las arcas municipales”.

El informe de la Cámara de Cuentas, aunque relativo a datos de 2007, es la última referencia oficial sobre la rendición de cuentas de los ayuntamientos, y sitúa al de Algeciras como uno de los cuatro de Andalucía que no cumple la legislación relativa a la comunicación de datos.

Además, según el informe, el consistorio algecireño es uno de los pocos que presenta un ahorro neto negativo y uno de los de mayor deuda por habitante, con cifras relativas a 2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN