El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora del parque de San Telmo

Las actuaciones tienen un presupuesto de 377.991 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo preside la Junta de Gobierno local. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Infeven Solutions S.L. la ejecución de las obras de reforma del parque de San Telmo, que como se sabe se va a dedicar al que fuera presidente de la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña.

Las actuaciones previstas tienen un presupuesto de 377.991 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto será financiado por la Diputación Provincial de Cádiz.

El parque tiene una superficie de 28.000 metros cuadrados y está formado por grandes superficies de césped y caminos de hormigón que serán rediseñados y adecuados con pavimentos uniformes que los harán más accesibles y transitables.

Igualmente se prevé la creación de nuevas zonas de ocio para impulsar la convivencia vecinal y el disfrute en familia de los espacios públicos, en los que se instalarán equipamientos de calistenia y juegos biosaludables, un parque infantil, parque canino o áreas de actividades múltiples adaptadas a todas las edades y condiciones físicas. Además, se acometerán arreglos en la pista deportiva existente y se renovará el mobiliario urbano, dotándose de nuevos bancos y mesas de picnic.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, anunció en octubre la licitación de esta importante reforma, avanzando igualmente la decisión del Gobierno local de dedicarlo a la memoria de Sebastián Peña como homenaje al querido y recordado dirigente vecinal y atendiendo una petición de la federación Solidaridad y otros colectivos vecinales.

Así pues, con su nueva denominación, este espacio público está llamado a convertirse “en un símbolo de cohesión, compromiso social y solidaridad”, en palabras del teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, quien ha recordado el esfuerzo que hizo el Gobierno para sacar adelante este proyecto, que había sufrido un gran retraso al no haberse adjudicado a tiempo por el anterior Ejecutivo, incumpliendo así  los plazos marcados por el programa de fondos europeos que lo financiaba inicialmente.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN