El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento contratará un servicio de vigilancia y control privado

El objetivo es garantizar el desarrollo de las actividades y eventos que precisen de asistencia externa y se justifica en la falta de personal propio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -

El Ayuntamiento de Jerez ha licitado la contratación de los servicios de vigilancia de seguridad y de auxiliares de control e información para el normal desarrollo de las actividades y eventos correspondientes al periodo comprendido entre 2024 y 2027 por un importe de 855.508,04 euros (IVA incluido).

El Consistorio recurre a esta fórmula tras considerar que “no cuenta con medios propios suficientes para realizar este servicio de seguridad integral”, de ahí que apueste por adjudicarlo a la empresa que, cumpliendo con las condiciones, oferte este servicio “en las condiciones más ventajosas” para la Administración.

El Ayuntamiento recuerda a este respecto que en el marco de las competencias que son ejercidas desde sus distintos servicios, ofrece “un amplio abanico de actividades de diversa índole dirigidas básicamente a la ciudadanía en general”, pero también “a muchos colectivos” de la ciudad.

El desarrollo de esas actividades requiere, entre otros muchos elementos, la utilización de distintos equipamientos, instalaciones, espacios, estructuras fijas o portátiles y otros elementos, materiales y utensilios, que requieren tanto vigilancia y custodia durante el montaje, la celebración y el desmontaje asociados a las actividades, como asistencia informativa y control del desarrollo de aquéllas.

De igual modo, se considera prioritario anteponer a otras consideraciones la protección, seguridad y salvaguarda de las personas que trabajan en los mismos y de los visitantes y usuarios, así como, llegado el caso, el mantenimiento del orden público.

El pliego de condiciones recoge todas aquellas actividades en las que se requiere la presencia de servicios de vigilancia y seguridad privada. A modo de ejemplo, valga reseñar que para el normal desarrollo de la Feria del Caballo se precisan contratar 1.002 horas de estos servicios, una cantidad a la que deben añadirse también las 492 horas estimadas para la celebración de las actividades hípicas que se celebran en el antiguo depósito de Sementales o las 132 reservadas a otras actividades hípicas incluidas también en el programa de este evento.

Pero hay más. En Semana Santa se necesitan contratar alrededor de 300 horas para garantizar la seguridad en la Carrera Oficial, incluido el periodo de montaje. También son necesarios esos servicios extraordinarios en las actividades paralelas del Gran Premio de España de Motociclismo (78 horas), en la Carrera Popular (45 horas) o en la Media Maratón (120 horas). Los diferentes ciclos de cine precisan igualmente de más de un centenar de horas de servicio.

A ese número de horas deben sumarse las de los servicios de auxiliares de control e información que también se incluyen en el contrato, que afectan a muchos de esos eventos pero también al normal desarrollo de las actividades ordinarias de las dependencias y equipamientos municipales.

El gasto objeto de esta contratación atiende por tanto, con carácter general, a las necesidades surgidas de las actividades municipales ejecutadas en el marco competencial, procedan éstas de la legislación estatal (Ley de Bases de Régimen Local), autonómica (Ley de Autonomía Local de Andalucía, Estatuto de Autonomía y otras), de competencias delegadas de otras administraciones, de acuerdos o convenios, o competencias impropias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN