El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Unión de Hermandades confirma la ‘revolución’ del Domingo de Ramos

La Hermandad de la Coronación será la segunda en pasar por la Carrera Oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Hermandad de la Coronación de Espinas -

El Consejo local de la Unión de Hermandades ha confirmado la ‘revolución’ del Domingo de Ramos que ya anunció este medio el pasado mes de noviembre.

La novedad más significativa viene dada por el cambio de orden de paso por la Carrera Oficial. La Hermandad de la Coronación ocupará el segundo lugar, presentándose en el palquillo de la plaza Aladro justo detrás de la Hermandad de la Borriquita.

Detrás seguirán las hermandades de Pasión, El Perdón, El Transporte y Las Angustias.

Este cambio surge a raíz de una petición cursada por la Hermandad de la Coronación, que tenía el objetivo de adelantar su hora de recogida.

Descartada desde hace años la opción de adelantar toda la jornada, lo que se puso sobre la mesa fue una modificación en el orden de paso por la Carrera Oficial

Este cambio va a permitir que, ya de regreso a sus respectivos templos, exista un colchón entre La Borriquita y Pasión al paso de ambas por la calle Tornería. De este modo, la cofradía que viene de la zona de Nazaret no vería ralentizado su ritmo de paso tras el palio de la Virgen de la Estrella.

El cambio apenas afecta a la Hermandad del Transporte, mientras que a la Hermandad de las Angustias le beneficiaría en su recorrido de regreso a su capilla porque ya no tendría que esperar a los cofrades de La Albarizuela a la salida de la Catedral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN