El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de utilizar la FEMP para hacer campaña electoral del PP en Galicia

Critican que en plena precampaña para las gallegas organice un encuentro en Santiago de Compostela con el candidato a la reelección en apoyo a su partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo junto a Alfonso Rueda -

El portavoz del PSOE en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Javier Ayala, ha acusado a la presidenta de esta organización, la también alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, de utilizar a la entidad en la campaña del PP para las elecciones autonómicas gallegas.

En un comunicado, Ayala considera que “no es explicable" que en plena precampaña de las elecciones gallegas la presidenta de la FEMP organice un encuentro en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, para hacer declaraciones de apoyo a su partido.

"No es entendible que utilice la Presidencia de la FEMP para jugar a la política nacional siguiendo constantemente el argumentario de Génova criticando la política del Gobierno de España", ha criticado.

Como prueba de que la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez "ha tenido una agenda electoralista del PP en Galicia" destaca que en su estancia en esa comunidad "ni siquiera se ha visto con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP)".

"Ya está bien de manipulación y utilización partidista -ha manifestado el también alcalde socialista de Fuenlabrada (Madrid)-, de esta manera se complica el futuro de la FEMP y se rompen los consensos construidos durante todos estos años, por el empeño de su presidenta y de su partido”.

"No es entendible que utilice la Presidencia de la FEMP para jugar a la política nacional siguiendo constantemente el argumentario de Génova criticando la política del Gobierno de España"

“Esta FEMP no la queremos – añade Ayala- no podemos apoyar desde el Grupo Socialista la existencia de una entidad que representa al mundo local y que responde exclusivamente al dictado y a los intereses políticos del PP, nunca ha sido así. La FEMP nació en 1981 por el consenso de todos los partidos como una herramienta de apoyo e impulso a las entidades locales en su conjunto. La alcaldesa de Jerez está degastando día a día la historia, los valores y la fuerza de la Federación. Lleva ya más de 100 días al frente como presidenta y le decimos en voz alta que así no vamos a ninguna parte, así se rompe la FEMP”.

“Y todo ello -finaliza el portavoz socialista en la FEMP- utilizando todos los recursos de prensa, comunicación y redes sociales existentes en la Federación Española de Municipios y Provincias, para beneficio político del Partido Popular, y eso es muy grave. Ya está bien de manipulación y utilización partidista, de esta manera se complica el futuro de la FEMP y se rompen los consensos construidos durante todos estos años, por el empeño de su presidenta y de su partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN