El delegado de Uspla Salvador Heredero matizó que la mayor parte de estos 6.000 días corresponden a la llamada bolsa histórica, es decir, están generados previamente a la firma del convenio firmado en 2008, pero que posteriormente también se han ido acumulando.
Entre los motivos por los que estos días libres se han ido sumando en la cuenta de los agentes están la obligación para los agentes de acudir a los tribunales para prestar testimonio, las reducciones de jornada durante el verano o el trabajo en días festivos, detalles, todos ellos, recogidos en el convenio.
Arbitrariedad
Lo que ha colmado la paciencia de los sindicatos ha sido, según detallaba Uspla, el envío personalizado de notificaciones a los agentes que habían demandado días libres en las que se les imponen los días que tienen que cogerse.
Ello supone, según Uspla, un incumplimiento de las condiciones del convenio, así como un atentado contra la conciliación de la vida familiar y laboral. Los sindicatos se reunirán el lunes con la delegada de esta rama, Cristina Garrido, para buscar soluciones al conflicto.