El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/04/2024  

Jerez

El Rey Felipe VI recibe a García-Pelayo en La Zarzuela

La audiencia a la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez, junto a los miembros de la junta directiva, ha coincidido con el día del 56 cumpleaños del monarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Rey Felipe recibe a la presidenta de la FEMP.

El Rey Felipe VI ha recibido este martes en audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien ha estado acompañada de los miembros de la junta directiva, ha expresado su satisfacción por esta recepción, subrayando que “ya ha sido un honor como presidenta alcaldesa de Jerez y de la FEMP que nos haya recibido Su Majestad el Rey, y más precisamente, en una fecha tan especial como es el día de su cumpleaños”.

El Rey ha enviado un saludo muy especial a todos los jerezanos y a todas las jerezanas, y me ha pedido que les traslade su cariño y reconocimiento”.

En este sentido, ha señalado que han trasladado sus felicitaciones al Rey, “pero lo más bonito ha sido que nos ha podido escuchar y atender los problemas que tenemos los ayuntamientos y hemos tenido la ocasión de trasladarles lo que sentimos los alcaldes y alcaldesas”. Igualmente, María José García-Pelayo ha subrayado “que durante la recepción, el Rey ha enviado un saludo muy especial a todos los jerezanos y a todas las jerezanas, y me ha pedido que les traslade su cariño y reconocimiento”.

Felipe VI cumple este martes 56 años, en una jornada en la que compagina la actividad institucional, con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, y la celebración en familia, aunque en esta ocasión con la ausencia sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. “Vamos tirando”, ha asegurado el rey con una sonrisa cuando los periodistas le han preguntado en la Zarzuela cómo le han sentado los 56 años.

El monarca ha transmitido su impresión sobre su aniversario antes de recibir a los miembros de la nueva junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La delegación la ha encabezado la presidenta de la institución municipal, la alcaldesa de Jérez, María José García-Pelayo, del PP, quien ha felicitado al jefe del Estado por su cumpleaños.

Otros alcaldes que integran la directiva de la FEMP también han expresado su felicitación al rey al saludarle. A continuación, se han hecho la foto de familia previa a la audiencia en el Salón Magnolias.“No hay nada mejor que celebrar un cumpleaños que reunirse con la FEMP”, ha dicho en tono distendido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, una vez hecha la foto. La de la FEMP es la primera de las tres audiencias programadas por Felipe VI, quien tiene la tarde despejada de actos públicos, por lo que, previsiblemente, podrá festejar su aniversario con la reina Letizia.

Es la primera vez que don Felipe cumple años con sus dos hijas fuera de Madrid.La princesa Leonor está en Murcia en los juegos deportivos que organizan las academias militares y la infanta Sofía está en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia el primer curso de bachillerato.

A estas ausencias se suma, por cuarto año consecutivo, la de Juan Carlos I tras su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.El 56 cumpleaños de Felipe VI tiene lugar en pleno proceso de relevo en la Jefatura de la Casa del Rey, tras el anuncio de que Jaime Alfonsín dejará el cargo y será sustituido por el diplomático Camilo Villarino.

También llega en puertas del décimo aniversario de su reinado, que se cumplirá el próximo 19 de junio. Don Felipe alcanza los 56 años con buen estado de salud una vez superada la lesión de muñeca que le obligó a llevar una férula durante unos dos meses

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN