El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento otorga licencia para otras 26 viviendas en Pozoalbero Norte

Se suman a las 41 que ya fueron autorizadas hace justo una semana por la Junta de Gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en rueda de prensa. -

La Junta de Gobierno local ha otorgado licencia para la construcción de otras 26 viviendas unifamiliares en la zona de Pozoalbero Norte, según ha explicado el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz. Estas 26 viviendas se suman a las 41 que ya fueron autorizadas hace justo una semana en esta misma zona de la ciudad, de modo que la cifra total de construcciones permitidas se eleva a 67.

Las 26 nuevas viviendas se integran en un conjunto residencial de unifamiliares en hilera en otra de las manzanas del sector 32, lo que a juicio de Agustín Muñoz constituye “otra buena noticia” dado que se amplía el parque residencial de Jerez y se pone además de manifiesto el buen estado de salud que presenta el mercado inmobiliario.

Todo eso a pesar de que la compraventa de viviendas acumuló un descenso interanual del 17,72 por ciento hasta el pasado mes de septiembre, según los datos divulgados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. En concreto, en los nueve primeros meses del ejercicio se tramitaron 1.829 transacciones inmobiliarias en Jerez, 394 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Ya el primer semestre había puesto en duda la evolución del mercado, observándose entonces una caída interanual de las operaciones del 6,63 por ciento. El tercer trimestre del año agudizó esta crisis, complicando hasta el extremo la posibilidad de que el ejercicio pasado pudiera terminar en positivo, un extremo que no se conocerá hasta que no se divulguen los datos del periodo comprendido entre octubre y diciembre.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno local

La Junta de Gobierno local ha aprobado varias contrataciones encaminados a la mejora de distintas dependencias y equipamientos municipales. Así, la empresa Ascensores Ingar S.A. acometerá la reparación del ascensor del Museo Arqueológico por un importe de 4.021 euros. Esta actuación permitirá que todos los visitantes puedan acceder a las plantas primera y segunda. El ascensor no funciona desde 2016.

Por otra parte, Construcciones Viloita Guillén S.C.A. acometerá las obras de arreglo del cerramiento de la pista polideportiva de La Constancia, que se extenderán a lo largo de 64 metros lineales y tendrán un coste de 5.656 euros.

También se ha contratado la adquisición de nueve banderas (tres de España, tres de Andalucía y tres de Jerez) para reponer las dos que se estropearon como consecuencia del temporal ‘Bernard’ del pasado mes de octubre. El contrato se ha adjudicado a la empresa Ibérica de Estratificados, S.L. por un importe de 8.209,86 euros. Las banderas se colocarán en los mástiles existentes en las rotondas de la avenida de Europa y de Adolfo Suárez.

En otro orden de cosas, se ha otorgado licencia a la comunidad de propietarios de la plaza de Grazalema 4 (La Granja) para la instalación de un ascensor enmarcado en el Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía; y se han aprobado convenios de colaboración con el Movimiento Scout Católico y la Asociación Grupo Scout Kenya para el desarrollo de actividades medioambientales y promocionales del Zoobotánico de Jerez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN