Herrera ha dado este paso tras mantener un encuentro con el presidente de esta entidad, Lorenzo Pérez, y dos integrantes de la junta directiva de Trasdocar. La idea cuenta con ya una maqueta, realizada a raíz de los contactos establecidos entre el propio colectivo y la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras.
La asociación planta un árbol anualmente en el Parque de la Vida, recinto de 20.000 metros cuadrados en San Roque dedicado a quienes de forma solidaria efectúan donaciones de órganos para que otros puedan seguir viviendo. Es el lugar pensado para situar el monumento en un futuro.
“Todos debemos hacer cuanto esté en nuestras manos para extender la conciencia solidaria del Donante y cuanto significa. Sin las personas ni las familias que se entregan para que otros puedan seguir adelante, el mundo y la vida no serían iguales. Y, para ello, el monumento como referente es fundamental”, ha señalado el Subdelegado.
Trasdocar tiene la intención de dirigirse a todas las instituciones, entidades y empresas del Campo de Gibraltar para que esta iniciativa se convierta en un proyecto colectivo y común de todo el tejido social y económico de la comarca.