El tiempo en: Sevilla

Jerez

El PP se hace eco de las críticas de Limpieza de los vecinos de Pajarete

Los populares denuncian el estado en que se encuentra la sede vecinal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El concejal del Partido Popular Bernabé Ramírez realizó ayer una visita a la barriada de Pajarete, donde, “en compañía del presidente de la Asociación de Vecinos de esta zona de la ciudad, Bernardo Martín, pudo comprobar la existencia de muchas deficiencias, la mayoría de ellas causadas por la falta de implicación del Ayuntamiento en su mantenimiento y limpieza”.

Según Ramírez, “uno de los principales problemas es el que acarrea los rellenos que se han venido permitiendo en zonas por las que debe  correr el agua de lluvia y que llegan incluso a afectar a parte de la Cañada que discurre paralela a los límites de Pajarete”.

Los populares señalan que “según explicaron a Ramírez vecinos del lugar, camiones de tierra que se extraían de una zona en la que se realizaba una gran obra eran vertidos, por miles, en esa zona, sin tener en cuenta que se podía estar cerrando el natural curso del agua”.

Canalización

El edil indicó que “existen varios puntos de canalización de agua que se convierte en nidos de roedores e insectos, provocando cierta preocupación en los vecinos. Tanto es así que algunos de estos vecinos , por su cuenta, apuntaron la posibilidad de soterrar el cauce con canalizaciones para lo cual sólo necesitan una ayuda municipal para colocar los tubos de hormigón, de dimensiones considerables, con una máquina”.
Desde las filas populares se aduce que “el estado de suciedad de la barrida, en general, es bastante lamentable ya que cada pocos metros se pueden observar escombros vertidos a los márgenes de las calles, así como basuras”.

Esta situación, prosigue el concejal, “obedece en gran parte a la falta de concienciación ciudadana, pero no es menos cierto que el Ayuntamiento tampoco está haciendo todo lo que debería para mantener la barriada de Pajarete en perfecto estado de limpieza”.

Una de estas escombreras improvisadas se sitúa “justo en el cauce de uno de los principales puntos de evacuación de agua hacia el colector que discurre por esta zona”. Por cierto, según Ramírez, “en un punto determinado uno de los muros de este colector está a punto de sufrir un derrumbe que puede provocar la obstrucción del cauce cuyas consecuencias pueden ser fatales”.

Jardines y sede

A esto se suma que “el mantenimiento de jardines y zonas verdes brilla por su ausencia y los vecinos lamentan que esta situación no tenga visos de ser solucionada a corto plazo”. 

Asimismo, para el edil popular, “la situación de la sede vecinal, una caseta prefabricada que padece filtraciones y humedades a pesar de los intentos de los representantes de los vecinos por obtener ayuda del Consistorio, tampoco ha sido atendida, por lo que se encuentra prácticamente en desuso”.

Por último, “los representantes vecinales lamentan la falta de respuesta municipal a la hora de atender a estas peticiones. Como en tantos otros puntos de la ciudad, los vecinos se quejan de que pagan los mismos impuestos, pero que, a cambio, no reciben el mismo tratamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN