El tiempo en: Sevilla

Jerez

Algesa fracciona el pago de su deuda en 30 meses

La empresa usará como aval bienes o los 4,8 millones que le debe el Consistorio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La empresa pública de limpieza de Algeciras, Algesa, ha pactado con la Agencia Tributaria el abono de la deuda que mantiene en un periodo de 30 meses, que comenzará a contar desde marzo de 2011. El concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano, viajó ayer hasta Sevilla acompañado del director del Planificación del Ayuntamiento y del gerente de Algesa para cerrar este acuerdo.

Como se recordará, la Agencia Tributaria embargó la semana pasada 308.000 euros de la cuenta de Algesa, por lo que la misión de Barranco era “desbloquear la situación”.

Solicitud
De ahora en adelante la empresa de limpieza deberá presentar una solicitud para prorratear el pago. Un expediente que deberá incluir garantías para asegurar el cobro, como podrían ser los terrenos de Huerta de las Pilas o la facturación pendiente de cobro del Consistorio, que según reveló Barranco asciende a 4,8 millones por varios trabajos.

Además, Algesa se compromete a abonar de ahora en adelante, “y como se ha venido haciendo en años anteriores”, los pagos a Hacienda tales como el IRPF.

Paralelamente, el edil algecireño aseguró que el abono de las nóminas a los trabajadores estaba “garantizado”. En este sentido, la cuenta de la empresa municipal ha dejado de estar embargada por Hacienda y ayer mismo se hicieron frente a los abonos de los seguros sociales.

Respaldo de IU
Por su parte, la coordinadora local de IU, Inmaculada Nieto, aseguró ayer que respaldaría la postura del equipo de Gobierno ya que “no están las cosas para que cada uno hagamos la guerra por nuestra cuenta”.

Nieto apeló así a la “lealtad institucional” para señalar que “vamos a remar en la dirección más conveniente para garantizar el pago de la nómina y la titularidad pública del servicio, que tan buen resultado ha dado”.

A partir de ahí, la dirigente apuntó que “trabajaremos para que situaciones así no se den, ya que no son decisiones que deban tomarse de manera unilateral por las consecuencias que pueden tener para la institución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN