El tiempo en: Sevilla

Jerez

La compañía Gloria López trae este viernes al Teatro una obra de humor negro y drama

Nueva iniciativa del Circuito Andaluz de Teatro y Danza de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Compañía Gloria López interpretará este viernes, en el Teatro Juan Luis Galiardo “La reina de belleza de Leenane”, una obra teatral que va del humor negro al drama y que lanzó a la fama a su autor, Martin McDonagh. Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Andaluz de Teatro y Danza de la Junta de Andalucía, y se representará a partir de las 21.00 horas.

“La reina de belleza de Leenane” es el tercer montaje de la compañía de la actriz sevillana Gloria López. Se trata de la versión y adaptación del texto realizado por Vicky Peña, que dirige Álvaro Lavín e interpretan Maite Brik, Gloria López, Chema del Barco y Juan Vinuesa.


La obra transcurre en una pequeña cabaña en las afueras del pueblo irlandés de Leenane, a finales de los 80, donde viven Maureen Folan, una mujer soltera de cuarenta años y cuya principal obligación es velar por su egoísta y manipuladora madre.

La llegada de los hermanos Pato Dooley y Ray Dooley sacudirá hasta los cimientos la vida de estas dos mujeres, sobre todo cuando surge la posibilidad de un romance entre Maureen y Pato, lo que hará que la relación disfuncional entre la hija y la madre pase de la comedia al drama, hasta llegar a un desenlace tan sorprendente como devastador.

“La reina de belleza de Leenane”, del dramaturgo inglés Martin McDonagh obra que le valió el premio del Círculo de la Crítica Teatral Británica (Critics' Circle Theatre Award) al dramaturgo más prometedor del año; y en 1998 fue nominada al Premio Tony a la mejor obra.

La reina de belleza de Leenane forma parte de una exitosa trilogía titulada “The Leenane Trilogy”, la cual es el inicio de un ciclo de obras ambientadas en Irlanda que fueron muy bien recibidas por el público y la crítica.
Esta obra lanzó al estrellato a Martin McDonagh, autor de “El hombre almohada” y “El teniente de Inishmore”, cuando sólo tenía 25 años, quien, además, en 1998, se convirtió en el primer dramaturgo desde William Shakespeare en tener cuatro obras en temporada al mismo tiempo en Londres.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN