El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Coque Malla regresa al cine con una "metáfora" de sí mismo en la comedia Buscando a Coque

Una comedia romántica protagonizada junto a Alexandra Jiménez y Hugo Silva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El carismático cantante Coque Malla retorna al mundo del cine con 'Buscando a Coque', una comedia romántica protagonizada junto a Alexandra Jiménez y Hugo Silva, que marca su regreso como actor tras años dedicado exclusivamente a su faceta musical y en la que interpreta a una "metáfora" de él mismo.

Malla (Madrid, 1969), quien se suele pensar mucho los proyectos cinematográficos antes de aceptarlos, confiesa a EFE que en este caso lo tenía "clarísimo", y es que cuando le llegó el guion se "enamoró" de cómo estaba escrito y de la historia que contaba.

"Es muy difícil encontrar un guion así de brillante y más en la comedia. Está escrito de una manera en la que los diálogos fluyen con un ritmo tan bueno que ayuda a entender bien la película. Aparte de que, aunque es una comedia, también tiene un poso de tristeza, amor y cariño que no había visto nunca", describe el cantante sobre esta cinta que llega a las salas el próximo miércoles, 14 de febrero.

El músico, que fue líder del grupo de rock Los Ronaldos (1987-1998), y que desde entonces trabaja en solitario, no había cultivado su faceta de actor desde 2022 con el largometraje 'En temporada baja', del director ibicenco David Marqués, y previamente a ese proyecto desde 2013 cuando participó en el filme de Juan Cavestany 'Gente en sitios'.

El cantante, recientemente galardonado con el Premio Ondas a la trayectoria musical, también ha compuesto la canción 'Todo ocurrió de pie' para la banda sonora, que además incluye títulos suyos como 'Déjate llevar' o 'No puedo vivir sin ti', uno de los últimos temas que escribió para Los Ronaldos pero que popularizó ya en su carrera en solitario.

César (Hugo Silva) y Teresa (Alexandra Jiménez) son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia y empiezan a replantearse su relación.

En palabras de Teresa Bellón y César F. Calvillo, directores y guionistas que debutan en la realización de largometrajes con este filme, es "una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad".

"La película tiene mucha profundidad, más allá de la comedia, tiene un mensaje muy bonito y es cómo esa pareja que llevan tanto tiempo juntos intentan por todos los medios salvar su relación. Y cómo, aunque estén dolidos, se cuidan, se quieren y ven cómo encajan el golpe para poder seguir adelante. Y eso me parece muy bonito", apunta Silva, candidato a llevarse el Goya de actor de reparto este sábado por su papel en 'Un amor’.

Silva asegura que si a él le pasara lo que le pasa a su personaje, "fliparía" como lo hace César, pero que luego "pensándolo con mente fría, el amor de una relación de tanto tiempo prevalece". "Igual hasta tendría envidia", bromea.

El rodaje del filme ha transcurrido principalmente en Miami (EE.UU.), que se convierte en un personaje más de la película.

"El rodaje allí fue muy divertido, por un lado, pero complicado técnicamente por otro, porque la ciudad es muy ruidosa, y una película donde la columna vertebral son los diálogos, pues el hecho de que los aviones, los barcos de fiesta... estuviera pasando constantemente lo hacía más difícil, pero fue emocionante", detalla Jiménez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN