El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Así será el Vía Crucis de las Hermandades

Lo presidirá el Señor del Consuelo, entronizado en el templete de la Virgen de la Merced

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Señor del Consuelo. -

El Señor del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte, presidirá este próximo lunes el Vía Crucis de las Hermandades, que se celebrará en la Catedral a partir de las 19.30 horas. La imagen saldrá de la basílica de la Merced a las 17.00 horas y aparecerá entronizada en el templete de plata que María Lopez Tocino donó a la patrona de Jerez en 1648. De este modo se quiere conmemorar el 75 aniversario de la confirmación del patronato de la Virgen de la Merced.

El baldaquino irá revestido con cortinajes de la misma forma que indican los grabados del siglo XVIII, a modo de tabernáculo o sagrario, representando “al Señor de la basílica en el útero de la Virgen”, según explica la propia hermandad, que toma como referencia unas palabras de fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Orden Mercedaria en Jerez.

Se dispondrán unas andas con cuatro varas para ser portadas por 24 personas, dando a este número una importancia especial, ya que coincide con el día de la festividad de la Virgen de la Merced.

El cortejo buscará la Catedral por Merced, plaza de Santiago, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza San Juan, Francos, Sedería, Chapinería, José Luis Diez, plaza del Arroyo, Cruces, Reducto Cardenal Bueno Monreal y plaza de la Encarnación.

En ese traslado hacia el primer templo diocesano, el Señor del Consuelo estará acompañado por el coro de capilla San Pedro Nolasco, que interpretará copas y composiciones sacras.

Como ya se ha comentado, el rezo y meditación de las diferentes estaciones del Vía Crucis –ya en el interior de la Catedral- comenzará a las 19.30 horas.

Una vez finalizado el acto piadoso se iniciará el regreso a la basílica de la Merced. En este caso acompañará al Señor del Consuelo la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, que ha preparado un repertorio de marchas de estilo clásico y fúnebre con el objetivo de engrandecer aún más si cabe este acto penitencial.

El cortejo tomará en esta ocasión por Hortas Cáliz, Manuel María González, Pozuelo, Latorre, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Santo Ángel, Torneria, Rafael Rivero, Porvera, Ancha, plaza de Santiago y Merced.

Está previsto que el Señor del Consuelo regrese a la basílica sobre las 00.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN