El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vía libre a los trabajos previos de reforma del antiguo Cine Jerezano

La Comisión de Patrimonio autoriza la propuesta presentada por sus propietarios, que van a convertir a este edificio en un espacio escénico de primer orden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz preside la Comisión de Patrimonio. -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha autorizado la propuesta de trabajos previos a la reforma interior que se van a llevar a cabo en el antiguo Cine Jerezano para convertirlo en un espacio escénico destinado a acoger grandes obras teatrales, musicales, congresos o convenciones, entre otras actividades.

Agustín Muñoz, que ha estado acompañado de la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha subrayado que estas intervenciones previas marcarán el inicio del proceso de recuperación de este emblemático edificio, que una vez restaurado pasará a denominarse Teatro Jerezano, según avanzaron a la alcaldesa, María José García-Pelayo, los responsables de las empresas que lo adquirieron recientemente, Gran Rialto SL y el grupo beon. Worldwide, en un encuentro celebrado en enero.

Según Agustín Muñoz, con esta propuesta vuelve a ponerse de manifiesto “el gran atractivo” que tiene Jerez para la inversión privada, y en especial el centro histórico, donde se siguen produciendo compras de fincas en estado de abandono por parte de empresas o particulares con el objetivo de darles uso, “impulsando así la conservación del patrimonio arquitectónico, la actividad económica y la industria del turismo”.

En este sentido, Agustín Muñoz ha vuelto a agradecer a los promotores su confianza en las posibilidades de Jerez y su apuesta por reforzar la oferta cultural de la ciudad con la reapertura del antiguo Cine Jerezano después de más de dos décadas de inactividad, “reconvertido en un espacio escénico moderno e innovador, adaptado a la normativa vigente para garantizar la seguridad y comodidad tanto de los espectadores como de los artistas”.

Cabe recordar que el objetivo de los impulsores de este proyecto es inaugurar en Navidad el nuevo teatro, que tendrá una capacidad  de 1.000 butacas y podrá atraer grandes producciones, como obras teatrales, conciertos, conferencias y eventos culturales de diversa índole.

Según la propuesta presentada a la Comisión Local de Patrimonio, los trabajos previos autorizados en el inmueble, que tiene grado de Conservación Arquitectónica -lo que implica distintos niveles de protección- consisten en la retirada del mobiliario para preservarlo mientras se lleva a cabo la posterior reforma, donde se incluye la restauración de las butacas originales del teatro para su reutilización. Asimismo, se llevarán a cabo una serie de catas para comprobar el estado del edificio.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN